Tambien pueden
escucharnos via:

LA UNSCH OTORGÓ EL TÍTULO DE “DOCTOR HONORIS CAUSA” AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MARTÍN VIZCARRA

La Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) distinguió con el título “Doctor Honoris Causa” al Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, en un acto protocolar liderado por el rector sancristobalino Dr. Homero Ango Aguilar, que se desarrolló previo al lanzamiento de la Agenda Bicentenario 2021.
El momento histórico contó con la participación de diversas autoridades nacionales y regionales, entre ellos el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMS), Dr. Orestes Cachay Boza, quien tuvo el alto honor de hacer una reseña y resaltar la trayectoria del ingeniero Civil Martín Vizcarra; mientras tanto, el rector sancristobalino destacó los esfuerzos del Gobierno nacional para mejorar la educación básica regular y universitaria, para lograr el desarrollo del país.
Posterior a dichos discursos, en medio del cántico solemne del Gaudeamus Igitur a cargo del Coro Polifónico de la UNSCH, se procedió a entregar el diploma y la medalla como símbolo de reconocimiento del título “Doctor Honoris Causa” de la Segunda Universidad Fundada en el Perú.
Luego, el Presidente de la República agradeció a las autoridades universitarias por otorgarle la máxima distinción universitaria y se comprometió mejorar la realidad de las universidades públicas en el ámbito nacional, especialmente de la UNSCH.
“Así como he comprometido con mi alma máter, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la UNMS, me ratifico el día de hoy, en Ayacucho, en la Universidad de Huamanga, vamos a hacer todo el esfuerzo para ser digno merecedor del reconocimiento que el día de hoy me hacen, y con orgullo llevaré esta distinción por todo el Perú y poniendo en alto el nombre de la universidad pública y en particular el de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.”, sostuvo el mandatario nacional.
Agregó que la UNSCH y la UNSM, las dos más antiguas del Perú, son un referente de la educación superior a nivel nacional, por lo que reconoció el esfuerzo que hacen para impartir una buena educación. Acotó que como un exestudiante de una universidad pública ahora tiene una responsabilidad como Presidente de la República de poner su máximo esfuerzo en darles las herramientas necesarias a las universidades públicas para que cumplan y se desempeñen de manera adecuada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *