Como parte de la investigación humanitaria denominada Tantaccocha, la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y Delitos de Terrorismo del Distrito Fiscal de Ayacucho, con la participación de la Fiscal Adjunta Provincial Jackelin Jessica Saca Soto y los peritos del Equipo Forense Especializado (EFE), recuperaron nueve restos óseos, de adultos y niños, en el paraje de Tantaccocha del centro poblado de Qarhua Pampa.
También, se recuperó un resto óseo humano en el cementerio general de Pucaccasa, ambos en el distrito de Tambo y provincia de La Mar.Todo lo hallado será materia de análisis e identificación, para una posterior restitución, entrega y entierro digno.
La diligencia se desarrolló gracias al esfuerzo y trabajo en conjunto del equipo de la mencionada dependencia del Ministerio Público, el personal del EFE, la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la lucha incansable de los familiares de las víctimas. Según la investigación, se tiene que el 20 de noviembre de 1984, presuntos miembros de la Marina de Guerra del Perú, acantonados en Tambo, habrían incursionado sorpresivamente en Tantacoccha, procediendo a llevar a las personas detenidas con dirección a Pucaccasa, a una supuesta reunión.
En el trayecto, se oyó un grito de alerta de algunos marinos, indicando que habían encontrado senderistas escondidos en una de las casas, produciéndose un enfrentamiento.
Minutos después, los senderistas lograron huir, mientras que los militares procedieron a ejecutar a todos aquellos que se hallaban en sus viviendas, incluso a quienes estaban siendo conducidos hacia Pucaccasa. Se presume que en el hecho habrían fallecido más de veinte lugareños, aproximadamente, logrando huir algunos comuneros.