La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, con la Fiscal Provincial Lourdes Gómez Gutiérrez a cargo del caso, logró que se sentencie a 31 años de pena privativa de libertad efectiva a Moisés Efraín Lagos Zegarra (23), por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de una ciudadana; también, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de quien en vida fue una menor de edad; y por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en grado de tentativa, en agravio de un ciudadano.
Asimismo, la citada representante del Ministerio Público logró que a través de la conclusión anticipada se sentencie a 12 años de pena privativa de la libertad a Walter Rayme Bautista (38), como coautor de los indicados delitos.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 16:30 horas del 20 de agosto de 2019, cuando los hoy sentenciados ingresaron al local comercial de la agraviada mayor de edad, ubicado en la cuarta cuadra del jirón Los Incas (distrito de San Juan Bautista), a quien apuntaron con un arma de fuego y le exigieron que les entregue la ganancia del día, procediendo a taparle la boca y a golpearla en el pómulo con la cacha del arma ante su negativa, a la vez que la amenazaban con un cuchillo.
Momentos después, los delincuentes sustrajeron varios bienes de dicho establecimiento, entre los cuales se encontraban una sarta de llaves, un equipo celular y un televisor, todos ellos de propiedad de la víctima, Luego de ello, se dieron a la fuga en un automóvil de color placa metálico que se encontraba estacionado en la puerta, mientras la agraviada gritaba pidiendo auxilio.
En tales circunstancias, apareció una unidad de transporte público de la Ruta 12, la cual cerró el paso a Lagos Zegarra y a Rayme Bautista mientras intentaban huir. Dicha acción los enfureció, a razón de lo cual uno de ellos empezó a disparar, impactando una de las balas en la parrilla costal derecha de una menor de edad, quien falleció a causa del impacto. También, resultó herido el ciudadano agraviado, quien recibió un disparo en el hombro derecho.
Moisés Efraín Lagos Zegarra y Walter Rayme Bautista también deberán pagar las siguientes sumas dinerarias por concepto de reparación civil a favor de los agraviados: 60 mil soles por el delito de homicidio calificado, 6 mil soles por tentativa de homicidio y 3 mil soles por robo agravado.