La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayna – San Francisco, con la Fiscal Adjunta Provincial Mónica Sauñe Aguilar como responsable del caso, logró que se condene a Miguel Huayta Torres (48) a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de violación sexual de menor de edad y pornografía infantil, en agravio de una menor de 7 años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva.
El día 4 de setiembre del año 2019, en el domicilio de los progenitores de la víctima, ubicado en el distrito de Santa Rosa y provincia de La Mar, en circunstancias que la madre de la menor encontró en la ducha de su baño una tarjeta de memoria, recogió y procedió a visualizar el contenido dicho dispositivo de almacenamiento digital, hallando videos con contenido sexual del hoy condenado y de su hija.
Asimismo, la madre de la víctima encontró otras imágenes donde se observaban las partes íntimas de la menor. Dichas escenas se habían suscitado en el cuarto que los padres de la agraviada alquilaban a Huayta Torres, quien a la fecha se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho, cumpliendo la prisión preventiva dictada en su contra por el referido hecho.