La Fiscalía Provincial Penal de Vilcashuamán, a cargo de la Fiscal Provincial Nory Figueroa Castro, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el lapso de nueve meses para Alfredo Carhuas Gómez (45), investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad – violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en agravio de una menor de 17 años de edad.
En horas de la tarde del 28 de febrero de 2020, la agraviada se encontraba cuidando a sus animales en su antiguo domicilio ubicado en el centro poblado de Pacchahuallhua del distrito de Independencia y provincia de Vilcashuamán, juntamente con su progenitor. Luego de dicha labor, ambas personas habrían procedido a ingresar a la indicada vivienda con la finalidad de descansar.
Aproximadamente a las 20:00 horas de la citada fecha, la menor habría despertado con un intenso dolor en sus partes íntimas, dándose cuenta que su padre se encontraba junto a ella, a quien habría preguntado por dicha situación. En ese instante, el presunto agresor sexual habría amenazado con un cuchillo a su hija, amenazándola con asesinarla en caso cuente lo sucedido; retirándose, después, a otro espacio de descanso.
Al continuar con su padecimiento, la agraviada se quedó llorando hasta las 4:00 horas del día siguiente. Luego de ello, salió del mencionado sitio con rumbo a la capital del referido distrito.
Carhuas Gómez ya se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho, lugar donde permanecerá internado mientras continúe el proceso de investigación seguido en su contra.