La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho consiguió que cuatro ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Parinacochas: Roger Ramírez Coronado (residente de obra), Gabino Daniel Angulo Barrios (supervisor de obra), Pedro Fernández Tinco (asistente administrativo) y Vilma Katiuska Soller Amao (secretaria), sean sentenciados, en primera instancia, a dos años y ochos meses de pena privativa de la libertad suspendida, por el delito de falsedad genérica, en perjuicio de la Municipalidad Provincial de Parinacochas.
La investigación fue dirigida por la Fiscal Adjunta Provincial Marleny Esquivel Chávez, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, quien demostró que los imputados, durante la ejecución de la obra «Electrificación Ayacucho Sur 28 comunidades campesinas de los Distritos de Coracora, Chipao y San Pedro de Larcay–Ayacucho”, aprovechando sus cargos públicos, utilizaron cinco contratos falsos de cinco obreros con firmas trucadas.
Asimismo, se sustentó que los nombres de estos obreros fantasmas fueron insertados en las hojas de tareo, en las planillas, con el fin de acreditar sus supuestos servicios, los cuales responden a los meses de julio a diciembre de 2010. Luego, se presentaron poderes falsos para poder cobrar la suma de 17,619 soles de la municipalidad agraviada.
Por otro lado, se detalló que los imputados deberán abonar una reparación civil de 22 mil soles en un plazo no mayor a seis meses, además de no ausentarse de su residencia habitual.