20 balones de oxígeno y sus manómetros, fueron entregados por el Comando COVID-19, al hospital Juan Fukunaga Soyama, como parte de la Campaña Solidaria “Cangallo Quy Kawsayta”, que movilizó los corazones de toda la comunidad cangallina y sus instituciones.
El párroco, Elmer Gómez Vásquez agradeció a todas y cada una de las instituciones y vecinos que colaboraron en esta campaña, logrando reunir un total de s/. 24300.16 soles; entre ellos, el Consejo Pastoral de Cangallo, UGEL Cangallo, UESCA Cangallo, Hospital Juan Fukunaga Soyama, Subregión de Cangallo, Municipalidad distrital de Chuschi, Comisaría, Instituciones Educativas del nivel inicial y primaria de Cangallo, Congregación de hermanas solidarias de Chuschi, Congregación de hermanas Mercedarias, comunidades de Cangallo, además de vecinos y vecinas de buen corazón.
Estos balones, son de fabricación norteamericana, de 10m3 y cuentan con doble manómetro, que permite medir a la vez, el nivel de ingreso y salida del oxígeno medicinal, cuyo costo fue de s/.1200.00 soles c/u, haciendo un total de s/. 24000.00 soles, además informó que el costo por el traslado de estos balones desde Lima hasta Cangallo, fue de s/. 1200.00 soles.
En este sentido, el párroco informó que se gastó s/. 25200.00 soles, de los cuales s/. 24300.16 fueron aportados por toda la comunidad y que los s/. 899.84 soles faltantes fueron cubiertos por el Consejo Pastoral para apoyar el flete por el traslado de los balones.
El director de la UESCA Cangallo, Santos Alejandro Barrientos agradeció el apoyo de toda la comunidad de Cangallo y de sus instituciones para colaborar con esta causa, que ayudará a salvar incontables vidas.
Por su parte, el Biólogo Edgar Lara Romaní, indicó que estos balones son indispensables para enfrentar mejor preparados la segunda ola de Contagios en Cangallo, sin embargo pidió a la comunidad a no bajar la guardia y a seguir protegiéndose.
La comitiva agradeció a toda la comunidad cangallina que aportó para enfrentar esta terrible enfermedad en Cangallo.