Según información publicada en la página de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, el Dr. José Donaires Cuba, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, para el periodo 2021-2022, dio inicio a su labor con el claro compromiso de establecer y encaminar los principios institucionales de lucha contra la corrupción, así como la de fiscalizar, verificar y sancionar las acciones disfuncionales en las que pudieran incurrir los magistrados y servidores de la institución; garantizando la tramitación de un proceso eficiente, dentro de un debido proceso.
En el marco de dichas acciones, realizó las primeras visitas inopinadas a los órganos jurisdiccionales de la Provincia de Huanta, para constatar el ejercicio de las labores de los magistrados y servidores jurisdiccionales y administrativos, así como verificar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el MINSA y los lineamientos establecidos por la Presidencia de esta Corte Superior de Justicia, en salvaguarda de la salud de los magistrados, trabajadores judiciales y de los usuarios en general.
Al respecto el titular de este órgano de control, mencionó que se continuarán realizando dichas visitas a todos los órganos jurisdiccionales de este distrito judicial, los que por los efectos de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, se realizarán de forma virtual, mediante los canales digitales, con el fin de verificar el cumplimento de las labores, ya sea de forma remota, como presencial. “Tenemos el claro objetivo de coadyuvar a que los magistrados y auxiliares jurisdiccionales se desempeñen con observancia a los valores éticos de la función judicial, desarrollando sus labores con eficiencia y eficacia, y en este contexto, haciendo uso de las herramientas digitales, impartiendo de manera eficiente justicia en los lugares donde ejercen jurisdicción” refirió el Dr. José Donaires.