La Primera Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito en trabajo conjunto con la Dirección Regional de Educación, la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Policía Nacional del Perú, realizó diligencias de constatación a las academias preuniversitarias “ZOE”, “SOFÍA”, “ALBA”, “IMPERIO” y “FALCONS”.
La Fiscal Ana María Jáuregui Zúñiga, responsable de las diligencias, juntamente con los funcionarios de las instituciones respectivas, se entrevistaron con los responsables de dichas academias con la finalidad de exhortar la suspensión de las clases presenciales las mismas que están prohibidas de acuerdo al Decreto Supremo N° 201-2020-PCM que prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia de la COVID 19.
En ese sentido, verificaron que las academias antes referidas, no cuentan con la autorización de funcionamiento ni un plan educativo siendo éstas ilegales. La Municipalidad Provincial de Huamanga clausuró la Academia Preuniversitarias “Sofía”.
Finalmente los funcionarios de las instituciones que participaron en la diligencia, refirieron que los próximos días continuarán los operativos inopinados. Asimismo señalaron que de encontrarse personas mayores de 18 años serán multados con las respectivas papeletas.