Nelsa Jenet Muñoz Quispe, Fiscal Adjunta Provincial de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, logró que se condene a cadena perpetua a Rolando Quispe Báez (37), como autor de la comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor de 13 años.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 16:30 horas del día 27 de junio de 2019, en el domicilio de la hermana del hoy condenado, ubicado en la asociación Juan Velasco Alvarado del asentamiento humano de Mollepata, en el distrito de Ayacucho y provincia de Huamanga, cuando el hoy sentenciado fue al domicilio de la menor con el pretexto que esta le ayude a lavar su ropa a cambio de una suma de dinero.
La progenitora de la víctima accedió a la petición hecha por Quispe Báez y envió a su hija para que realice dicha función. Al llegar a la referida vivienda a bordo de una motocicleta lineal, el condenado llevó a la agraviada a empujones hacia su habitación, donde la desnudó y ultrajó sexualmente pese a las suplicas y llanto de esta, diciéndole que no cuente a nadie sobre lo sucedido.
Posteriormente, Quispe Báez, quien viene a ser tío de la agraviada, la mandó a lavar ropa y le entrego un monto de dinero. Al regresar a su casa, la menor contó lo sucedido a su madre.
Rolando Quispe Báez continuará internado en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho, lugar donde venía cumpliendo la prisión preventiva dispuesta en su contra por el mismo delito. Asimismo, deberá abonar la suma de 15 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.