Carlos Rua Carbajal, informó que mediante la Resolución N°361 emitida todavía el 3 de setiembre del presente año, se deja sin efecto la liquidación de la obra presentada por el Consorcio Hospitalario, que determina que la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Regional de Ayacucho “Miguel Ángel Mariscal Llerena”, costó 426 millones 141 mil soles; y aprueba la liquidación final con la que se reconoce sólo 322 millones 884 mil 586 soles, incluido IGV. O sea se pagó 127 millones 265 mil 536 soles de más.
En la misma resolución señala que la Procuraduría Regional, disponga las acciones correspondientes para garantizar los intereses del estado respecto a los créditos y/o garantías que emana la Resolución. ¿Y las acciones ante el Ministerio Público, contra quienes resulten responsables por el exceso en el pago?
Así mismo dispone que la Administración se encargue del cobro del saldo resultante a favor de la entidad. Ha transcurrido más de un mes, sería bueno saber también que acciones ya se realizaron.
Si se pagó por demás qué acciones se han tomado para identificar a los responsables, o es que basta con solicitar la devolución y continuar con la misma práctica.
Carlos Rua manifestó: “Esto significa que el Hospital Regional de Ayacucho es el más caro del país, pero todo indica que los pagos efectuados en la anterior gestión, no son los que corresponden. Estamos solo reconociendo lo que realmente representa la obra, y los recursos de todos los ayacuchanos, tienen que ser invertidos adecuadamente”, agregó el gobernador de Ayacucho.
Eso quisiéramos los ayacuchanos, pero en la práctica hasta ahora no se invierte bien, y Rua Carbajal en campaña prometió una auditoría a la gestión anterior, pero cuando asumió se olvidó y más bien decidió trabajar con varios de los asesores y funcionarios de Wilfredo Oscorima