El Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta, Otoniel Sulca Ochoa logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 9 meses en contra de los investigados CARLOS DANIEL RUIZ CAHUANA (19) alias “FLACO” y KENNIDE HUANAY SALOME (34) alias “KENY” por la presunta comisión del Delito contra la Vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de SICARIATO, tipificado en el artículo 108 – C del Código Penal, en agravio de quien en vida fuera Deltha Sulca Yupanqui, ex adminitradora de la Funeraria Camasca de la ciudad de Huanta.
De las diligencias preliminares se tiene que, un sujeto de sexo masculino conocido como SUTHER (aún por identificar) habría contactado en el lugar conocido como Ichpico a Carlos Daniel Ruiz Cahuana “Flaco” y a Kennide Huanay Salome “Keny” o “Rata” ofreciéndoles el “trabajo” para acabar con la vida de Deltha Sulca Yupanqui administradora de la Funeraria Camasca a cambio de pagarles la suma de S/: 1,500 soles.
Fue así que el día 29 de agosto del 2020 fueron conducidos por SUTHER luego de haberla ubicado o “pasteado” a Deltha Sulca Yupanqui, entregándoles dos cascos de motociclistas, guantes y mascarillas quirúrgicas y un armamento tipo revolver con municiones, desplazándose en un vehículo mototaxi color rojo con placa de rodaje 6946-UA marca Bajaj conducido por Luis Elvis Farfán Concori alias «Cheff’, con el cual siendo las 17:37 horas hicieron un recorrido por el frontis de la Funeraria para asegurarse de la ubicación de su víctima, la que se había retirado de la intempestivamente a bordo del vehículo de la funeraria, frustrándose el intento debido a que el “Flaco” y “Keny” se demoraran por unos minutos en aproximarse al lugar, ubicado en el Jr. Cahuide N° 151 Huanta, por lo que ambos se quedaron parados por unos segundo en el frontis de la funeraria y regresaron por donde llegaron, hechos que fueron captados por las cámaras de videovigilancia de la funeraria.
Luego de ello, el vehículo mototaxi referido les habría dado el alcance para recogerlos y cuando se desplazaban por las inmediaciones del Mercado Central de Huanta , se percataron que el vehículo de la funeraria se encontraba estacionado en el Jr. Jaime Ayala cuarta cuadra, aproximadamente a unos 80 metros de «Tiendas Toribio» ubicado en el Jr. Jaime Ayala N° 414 Huanta, lugar donde Deltha Sulca Yupanqui se encontraba esperando su turno para ser atendida junto a su conviviente Fredy Fernández Huanaco y su menor de hija de tres años de edad, en ese instante, Carlos Daniel Ruiz Cahuana “Flaco” y Kennide Huanay Salome “Keny” con los cascos de motociclistas, guantes y mascarillas puestos se ubicaron y permanecieron por un espacio de aproximadamente 10 minutos con actitud sospechosa y observando en todo momento con dirección hacia la «Tienda Toribios», luego siendo las 18:11 horas se aproximaron al indicado establecimiento los dos sicarios , donde luego de cerciorarse, Carlos Daniel Ruiz Chuana alias “Flaco”, de que estaba a una distancia aproximada de un metro de su objetivo Deltha Sulca Yupanqui, habría procedido a dispararla cuatro veces por la espalda. La víctima trató de esquivar, pero luego cayó al piso y los sujetos fugaron por la intersección del Jr. Jaime Ayala con la Av. Gervasio Santillana de Huanta, donde les esperaba la mototaxi que los habría conducido a Piscotuna conforme lo habían acordado, donde SUTHER los esperaba con una mochila con ropa para que se cambiaran, devolviendo los cascos, de inmediato fueron a un lugar desolado para quemar las ropas usadas y los cascos con gasolina y luego guardar el arma, finalmente se dirigieron a los exteriores del Cementerio de Huanta donde luego de unos minutos SUTHER habría entregado el dinero pactado de S/. 1,500.00 soles, repartiéndose en montos iguales entre el Flaco y Keny.
La víctima al haber recibido los cuatro impactos de bala quedó mortalmente herida siendo conducida al Hospital de Apoyo de Huanta donde habría fallecido siendo trasladada de inmediato a la Morgue de dicho nosocomio donde se procedió con la diligencia de levantamiento de cadáver

Luis Elvis Farfán Concori alias «Cheff’, acaba de ser sentenciado a 9 meses de prisión preventiva por violación a su ex pareja, 16 días después de este hecho.