La Fiscalía Provincial Penal de Páucar del Sara Sara, a través de una sentencia por terminación anticipada, logró que se sentencie a tres años y tres meses de pena privativa de libertad con carácter suspendida, a Rogger Listher Quispe Falcón (28), por la presunta comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de ofensas al pudor público, subtipo de exhibiciones y publicaciones obscenas, previsto y sancionado en el artículo 183, primer párrafo, del Código Penal, en agravio de dos ciudadana y una menor de 14 años de edad.
El día domingo 26 de enero del año 2020, siendo aproximadamente las 18:30 horas, en circunstancias que una de las agraviadas se encontraba conjuntamente con su hija en una esquina del gras sintético Segundo Pérez, ubicado en el barrio Huánuco, en el distrito de Pauza, provincia de Páucar del Sara Sara y región de Ayacucho (a espaldas del colegio María Parado de Bellido), esperando a su menor hija de 14 años, esta última llegó a dicho lugar y solicitó dinero a su señora madre para comprar golosinas.
En el trayecto hacia una bodega ubicada en el en el jirón Miguel Grau, la menor se topó con el hoy sentenciado, quien se encontraba consumiendo alcohol con sus amigos dentro de su mototaxi de color rojiblanco. Este último, al ver que pasaba la indicada adolescente empezó a decirle “hola linda, hola bonita” y a silbarle. A lo que la menor le respondió “oye que tienes”. Ante ello, el indicado sujeto sacó la cabeza por la ventana de vehículo menor y le dijo “eso es lo que te enseña tu mamá”.
Al observar y escuchar lo referido por Quispe Falcón, la madre de la menor se acercó un poco a este y le dijo “obviamente tengo que enseñarle a hacerse respetar”. En ese instante el imputado bajó de su mototaxi y la insulta diciendo “conch… de tu ma…”, entre otros improperios de grueso calibre, por lo que la ciudadana cogió su celular para llamar a la dependencia policial, por lo que el investigado se paró delante de las tres agraviada y se bajó el pantalón, empezando a miccionar y mostrándoles directamente su órgano genital.
No satisfecho con su accionar, el hoy sentenciado estiró sus brazos y les hizo señas a las agraviadas para que observaran su pene, pese a que en ese momento se encontraban presentes otras personas, entre ellos niños que estaban cruzando la calle hacia una tienda. En ese momento llegaron efectivos policiales y trasladaron al imputado a la Comisaría PNP Sectorial Páucar del Sara Sara.
Rogger Listher Quispe Falcón también deberá abonar 800 soles por concepto de reparación civil a favor de las tres agraviadas.