La Fiscalía Provincial Penal de Páucar del Sara Sara con el Fiscal Adjunto Provincial Elmo Saúl Zambrano Vargas a cargo de la investigación, logró que se condene a cadena perpetua a Manuel Salazar Zevallos (33), como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor de edad.
Durante el año 2015, Salazar Zevallos laboraba como portero en la Institución Educativa San Juan Bautista del centro poblado de Pampachacra, distrito de Corculla y provincia de Páucar del Sara Sara, lugar donde también vivía. En ese contexto, el hoy condenado enviaba miradas con deseos sexuales y besos a la víctima, intimidándola y trastornando su etapa estudiantil.
Posterior a los acosos constantes que venía recibiendo la menor que a esa fecha contaba con 12 años de edad, el acosador, con el fin de consumar su deseo sexual que sentía frente a la agraviada, convenció a la progenitora de esta para que esta envíe a la victima al almacén del colegio donde este residía para obsequiarle víveres que sobraban en dicho plantel.
Confiando en las buenas intenciones de Salazar Zevallos, la madre de la menor envió a su hija al referido lugar. Estando en el almacén, que también era empleado como habitación por el hoy condenado, este último violento sexualmente a la víctima, empujándola sobre su cama y forzándola pese a los gritos y llanto de la misma, amenazándola con que no cuente lo sucedido y diciéndole que se lleve los víveres.
El abuso sexual se repitió durante varias semanas más, puesto que la víctima no daba cuenta de lo sucedido a su madre, quien desconociendo lo que venía ocurriendo enviaba a la menor al almacén dos veces por semana, desde 2015 hasta 2018. Cuando la agraviada contaba con 14 años de edad y ya cursaba el primer grado de secundaria, su progenitora decidió cambiarla a un colegio situado en el distrito San José de Ushua.
En su nuevo centro de estudios, en abril del año 2018, la menor continuaba siendo acosada por Salazar Zevallos, quien la buscada y hostigaba constantemente, llegando a darle un teléfono celular y obligándola a que fuese al almacén de la Institución Educativa San Juan Bautista, espacio donde volvió a abusar de la víctima. Producto de lo ocurrido, la agraviada quedó embarazada.
Manuel Salazar Zevallos, internado en el Establecimiento Penitenciario del distrito, provincia y región de Ica, también deberá abonar la suma de 15 mil soles por indemnización de los daños y perjuicios a favor de la menor agraviada. Del mismo modo, se hará cargo de la manutención de la criatura que nació producto de los hechos señalados.