INTENTÓ FUGAR DEL PENAL DE HUANTA POR LO QUE FUE TRASLADADO AL PENAL DE HUANCAYO
A través de una nueva audiencia virtual, Sheila Galindo Ludeña, Fiscal Adjunta Provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta, logró que se condene a cadena perpetua a Clever Cisneros Talaverano (37) por la comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor de 9 años de edad. Asimismo, por la comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contrarios al pudor; y por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, en agravio de una menor de 15 años.
El día 14 de marzo de 2019, a las 12:30 horas aproximadamente, en circunstancias que la agraviada de 9 años salió de su centro de estudios y caminaba por inmediaciones de la segunda cuadra del jirón Bolognesi del distrito y provincia de Huanta, fue abordada por el hoy condenado, quien le preguntó por la ubicación de dos lugares, a lo que la menor respondió que sí conocía, instantes en los cuales el sujeto condujo a dicha niña por la carretera antigua hacia el distrito de Luricocha a bordo de su motocicleta lineal hasta llegar al lugar desolado conocido como Palacczay, donde la hizo bajar y entrar a un predio con cerco y diversos árboles frutales, en cuyo interior la ultrajó y amenazó de muerte. Dejándola después en la carretera que conduce al distrito de Huanta.
A las 14:05 horas del mismo día, Cisneros Talaverano sustrajo el teléfono móvil de una menor de 15 años, realizándole tocamientos indebidos en sus partes íntimas en circunstancias que la agraviada había salido de su domicilio y se encontraba caminando por el pasaje Los Montoneros del distrito y provincia de Huanta. Momentos antes, la adolescente había advertido que el acusado la seguía, por lo que aceleró el paso; pero el sujeto la alcanzó cerca de un poste de alumbrado público para cogerla por el cuello diciendo “ya perdiste, saca todo”. Después, buscó las pertenencias de la víctima, amenazándola con herirla; ante lo cual. esta sacó su equipo celular de su bolsillo. El investigado, no contento con ello, introdujo sus manos por debajo de la ropa de la menor, huyendo luego con rumbo desconocido.
Clever Cisneros Talaverano, debido a su alta peligrosidad, cumplirá su condena en el Establecimiento Penitenciario Huancayo, ubicado en el distrito de Huamancaca Chico y provincia de Chupaca; del mismo modo, deberá seguir un tratamiento terapéutico y tendrá que abonar la suma de 50 mil soles a favor de las agraviadas por concepto de reparación civil (30 mil para la menor de 9 años y 20 mil para la víctima de 15 años), tras la solicitud presentada por Margarita Del Águila Ochoa, abogada del Centro Emergencia Mujer, quien se constituyó como actor civil durante el proceso.
Finalmente, ambas menores víctimas deberán seguir tratamiento psicológico en el Hospital de Apoyo de Huanta una vez superada la pandemia causada por el COVID-19.
Dato.-El hoy condenado habría intentando fugar del Establecimiento Penitenciario de Huanta, por lo que fue trasladado al Establecimiento Penitenciario Huancayo.