Hasta la fecha los mercaderes de la denominada Asociación de Comerciantes y Emprendedores “Afectados socioeconómicamente por el embate del coronavirus”, no desocupan las instalaciones del Complejo Leoncio Prado, pese a que mediante una carta notarial fueron notificados de la resolución del contrato.
Al no haber cumplido la indicada asociación con los protocolos establecidos para el funcionamiento de los mercados itinerantes, la Municipalidad de Huamanga negó la autorización para su funcionamiento, y el director de la IE Mariscal Cáceres resolvió el contrato.
Según el Informe remitido a la Defensoría de Pueblo que Félix Valer, director de la IE Mariscal Cáceres, ese fue el motivo principal para resolver el contrato, lo cual fue notificado mediante una carta notarial a Benjamín Isayel Condelario Cazo, Karina Medrano Ramírez y Claudio Tapia Bustinza, representantes de dicha asociación el 8 de junio del presente año.
En dicho documento le dan 72 horas de plazo luego de recibido, para que de manera pacífica desocupen el ambiente contratado. El documento fue entregado el 9 de junio, sin embargo hasta la fecha se mantienen en dicha instalación resistiéndose a desocuparlo.
Muchos mercaderes han pagado para beneficiarse con un puesto y ahora exigen la devolución de su dinero, por su parte el Director del Mariscal Cáceres ha manifestado que devolverá el adelanto de 15 mil soles, más los 3 mil soles de garantía que recibió, así como lo invertido en la reparación de los baños.
Ojalá en un futuro no muy lejano esas instalaciones cumplan con su objetivo, que es la práctica del deporte, y para ello la dirección de dicho plantel se preocupe en mejorarla y mantenerla apta para ese fin.