Bernin Américo Chambizea Valer, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Provincial Penal de La Mar, logró que se declare infundada la solicitud de cesación de prisión preventiva formulada por la defensa técnica de Clinton Gavilán Canales (28), investigado por la presunta comisión del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores, en agravio de una niña de 7 años.
Entre el 15 de julio de 2013 y el 21 de marzo del 2020, el investigado habría tocado a la víctima por encima y por debajo de la ropa, empleando para ello diversas partes de su cuerpo. Dichos actos los habría realizado en varias ocasiones en su domicilio situado en el centro poblado de Illaura del distrito de San Miguel, en circunstancias que se encontraba a solas con la menor, siendo sorprendido en la última de ellas por la madre de la agraviada.
Clinton Gavilán Canales continuará recluido en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho mientras continúe el proceso de investigación a cargo del citado representante del Ministerio Público.