Un grupo de pobladores y los dirigentes del sector San José II Etapa del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, se negaron al funcionamiento del Centro de Aislamiento para Pacientes Leves con COVID-19, pese a que el alcalde Alcides Ñaña Luján, explicó la importancia de dicho espacio para los pacientes que se registren en el distrito, los ciudadanos presentes se negaron su apertura.
“Esta enfermedad ya se está proliferando, multiplicando poco a poco. Quiero que ustedes me entiendan, yo como alcalde y como médico les digo que este centro de aislamiento es necesario para una adecuada atención de los casos positivo”, informó.
Asimismo, insistió que en el mencionado centro permanecerá un personal que va vigilar para que nadie salga hasta que se sane. “Mandarlos a Canaán Bajo sería inhumano, yo estoy aquí para defender la vida mía y la vida de ustedes”, agregó.
Al final de la reunión, que se desarrolló en el parque de San José II Etapa, se firmó un acta con la negativa. Asistió a ese reunión el subprefecto del distrito Andrés Avelino Cáceres y el personal de salud de Santa Elena.
Cabe resaltar que el centro de aislamiento, tiene por objetivo evitar la propagación de más casos y colapse el sistema de salud local.
El alcalde en declaración a los medios , señaló que los pobladores que se oponen están siendo azuzados por los regidores Germán Gonzáles y Diana Villalva.