La Comisión Especial conformada por los consejeros regionales Dante Medina Gutiérrez, Elizabeth Prado Montoya y Javier Berrocal Crisóstomo mediante el informe de fiscalización, corroboraron que los funcionarios de la Dirección de Administración, Logística y Abastecimiento del Hospital, estarían presuntamente inmiscuidos en actos de corrupción , por la presunta sobrevaloración de precios con el agravante que los fondos destinados para la compra de insumos biomédicos provienen a raíz de una declaratoria de emergencia sanitaria.
En el informe la comisión demuestra que el Director de Presupuesto y Planificación del Hospial Regional de Ayacucho realizó la modificación presupuestaria destinando 365 mil 160 soles para la adquisición de insumos biomédicos y 351 mil 334 soles para contrata de personal. En éste último monto realizaron 10 modificaciones o certificaciones presupuestales indebidas que generó perjuicio a la entidad, por retraso en la compra de insumos y entrega oportuna a los diferentes servicios del hospital. Las compras se realizaron de manera incorrecta e irregular no sujeta a los alcances de la Contratación Directa por Situación de Emergencia.
Las entregas de los insumos biomédicos no está registrado debidamente , no hay documentación, sin embargo le dieron conformidad al proveedor.
La comisión en su visita verificó la situación del Hospital, y constataron que tanto el personal de limpieza, seguridad y el personal de salud de los Servicios de Medicina, Neonatología, Obstetricia, Ginecología, no contaban con indumentaria de bioseguridad estando en permanente riesgo el de contagio con el COVID- 19 y otras infecciones y enfermedades.