• About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contact
lunes, marzo 8, 2021
  • Inicio
  • Ultimas Noticias
  • Nuestra Opinión
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Ultimas Noticias
  • Nuestra Opinión
No Result
View All Result
Estación Wari - Radio en vivo desde Ayacucho - Perú
Home Noticias

¡ALERTA AYACUCHO! Campaña del candidato de APP, estaría siendo financiada, indirectamente, con recursos del Estado

admin by admin
22 enero, 2020
in Noticias
0
¡ALERTA AYACUCHO!   Campaña del candidato de APP, estaría siendo financiada, indirectamente, con recursos del Estado
0
SHARES
1.5k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en FacebookCompartir en G

Madre de los hijos del candidato Perci Rivas Ocejo, es accionista/gerente de empresa consultora que contrató con el Gobierno Regional de Ayacucho por más de 100 mil soles, durante el 2019. Una de las órdenes de compra fue suscrita en pleno proceso electoral.

Escribe: Equipo de Investigación

Brígida Cornejo Mallma, madre de los hijos de Percu Rivas, considerada como una de las principales activistas de la campaña de APP, donde se derrocha importantes recursos económicos.

Brígida Cornejo Mallma, es la compañera de vida y madre de los hijos de Perci Rivas Ocejo, candidato por la agrupación política de Alianza para el Progreso -APP, quien actualmente, se convirtió en una de las piezas fundamentales de la campaña electoral al Congreso de la República. De acuerdo a la ficha RENIEC, no contrajeron matrimonio, pero sí hacen vida en común en el mismo inmueble.

Dichos datos nos llevan a señalar que, tras una revisión exhaustiva de información oficial sobre el entorno familiar de uno de los participantes en el proceso electoral Ayacucho 2020, se halló conflicto de intereses en la candidatura de Perci Rivas Ocejo, que va con el símbolo de la A

La empresa consultora

Según Registros Públicos, Brígida Cornejo Mallma (compañera de vida y madre de los hijos de Perci Rivas), en abril del 2008 constituyó al lado de tres socios más, la empresa consultora denominada D & L Consultores SAC. De acuerdo a la ficha SUNAT, la empresa registra como dirección fiscal, el mismo domicilio de ambos convivientes.

La empresa consultora que contrató con el GRA, en pleno proceso electoral 2020, funciona en el mismo domicilio de Perci Rivas y Brígida Cornejo.

Asimismo, de acuerdo a la escritura pública, la compañera de vida y madre de los hijos de Perci Rivas, fue designada en el cargo de Gerente General de la empresa consultora. Dicha función lo cumple desde su fundación y hasta la fecha, con poder absoluto para tomar decisiones, teniendo en consideración que es la accionista mayoritaria. Precisar claramente que, contar con una empresa y contratar con el Estado, no es delito. No se busca cuestionar ese punto.

Escritura pública de la empresa consultora de la madre de los hijos de Perci Rivas, candidato al Congreso por Alianza para el Progreso -APP

Los contratos con la gestión de Rúa, vienen desde Huanta

Durante los años de vigencia de la empresa, la madre de los hijos de Perci Rivas, candidato al Congreso por APP, se vio beneficiada con más de 8 consultorías en las regiones de Ayacucho y Cusco, así lo evidencia el Organismo de Contrataciones con el Estado. Las zonas específicas de los trabajos realizados están ubicadas en Kimbiri, Villa Kintiarina, Huanta, Ayacucho, entre otros.

Sin embargo, dentro de la relación de entidades con las que contrató, llama la atención dos instituciones públicas en particular, se trata de la Municipalidad Provincial de Huanta y el Gobierno Regional de Ayacucho.

En el caso de la primera, Brígida Cornejo, suscribió contratos de adjudicación para la supervisión de obras y la elaboración de proyectos de inversión pública, el mismo que se ejecutó durante la gestión de Carlos Rúa Carbajal, cuando éste se desempeñaba como alcalde provincial de Huanta (2011-2014).

En el segundo caso, volvió a repetirse la historia; la madre de los hijos de Perci Rivas, suscribió órdenes de compra con el Gobierno Regional de Ayacucho durante el año 2019, precisamente durante la gestión de Carlos Rúa Carbajal, ahora gobernador regional de Ayacucho.

Las órdenes de compra

Según el Organismo de Contrataciones precisa que, la madre de los hijos de Perci Rivas Ocejo, suscribió el 5 de setiembre del 2019 la Orden de Compra Nro. 0001239 por el concepto de adquisición de equipos de vidrio para la meta 013: Implementación del sistema de agua potable, sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las localidades de Huascahura, Mollepata y anexos, por un monto de S/. 33,650.00 nuevos soles.

Asimismo, con fecha 24 de octubre del 2019, suscribió la Orden de Compra Nro. 0001821 por concepto de adquisición de equipamiento del Área de Mecánica para la meta: Mejoramiento de la prestación de servicios educativos de la I.E. Mariscal Cáceres de Ayacucho, por un monto de S/. 63,000.00 nuevos soles.

Igualmente, según el mismo Organismo de Contrataciones, la empresa de la madre de los hijos de Perci Rivas registra la suscripción de otra Orden de Compra por un monto de S/. 25,092.00, cuya fecha de inicio es el 27 de noviembre del mismo año.

Es preciso indicar que, en sólo tres meses, la empresa consultora de la madre de los hijos de Rivas, logró tres órdenes de compra suscritas por Brígida Cornejo, que sumados hacen un total de 121,742.00 mil nuevos soles contratados con la gestión de Carlos Rúa, gobernador de la región Ayacucho, de los cuales, hasta el momento ha cobrado la suma de 60 mil 851 soles con 90 céntimos, según información del Ministerio de Economía y Finanzas. 

Orden de Compra Nro. 0001821 por concepto de adquisición de equipamiento del Área de Mecánica para la meta: Mejoramiento de la prestación de servicios educativos de la I.E. Mariscal Cáceres de Ayacucho, por un monto de S/. 63,000.00 nuevos soles.
Orden de Compra Nro. 0001239 por el concepto de adquisición de equipos de vidrio para la meta 013: Implementación del sistema de agua potable, sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las localidades de Huascahura, Mollepata y anexos, por un monto de S/. 33,650.00 nuevos soles.
Orden de compra que se materializó en plena campaña electoral.

Lo curioso es que, las órdenes de compra fueron suscritas entre los meses de setiembre, octubre y noviembre, en pleno proceso electoral, la misma que lleva a sospechar que parte del financiamiento de campaña del candidato Perci Rivas Ocejo provendría indirectamente de los recursos del Estado, de los recursos de todos los ayacuchanos. 

Otro de los hechos curiosos que se presenta con las órdenes de compra, es que, a lo largo de los años de vigencia de la empresa de Brígida Cornejo, se dedicó a brindar servicios en la elaboración de estudios de pre inversión y supervisión de obras; sin embargo, durante el 2019, el contrato con el gestión de Carlos Rúa fue por adquisición de bienes, cosa que nunca antes lo había realizado.

Visto así, se espera que el Consejo Regional o los consejeros de oposición intervengan con urgencia y fiscalicen dichas compras, con el fin de tener la certeza que los bienes fueron adquiridos e ingresados a las respectivas metas.

Siendo ésta la situación del candidato, con un claro conflicto de intereses ¿De llegar al Congreso, cómo podría fiscalizar a la gestión de Carlos Rúa, si la madre de sus hijos contrató durante su gestión y en pleno proceso electoral?

De ser elegido podríamos volver a revivir la historia de Wilfredo Oscorima, a quien uno de los ex congresistas lo blindó en el ente del legislativo.

No permitas que la historia se repita. Si bien, no estaba obligado a reportarlo en su hoja de vida la existencia de la referida empresa, sin embargo, en el marco de la transparencia, honestidad y respeto por el ciudadano a quien le pide insistentemente apoyo con su voto, no debió ocultar información. Debió colocarlo dentro del rubro de información adicional.

De los más de 100 mil soles, la madre de los hijos de Perci Rivas Ocejo, candidato al Congreso de la República, cobro hasta el momento 60 mil soles, de dos unidades ejecutoras: Sede Central del GRA y de la Red de Salud de Huamanga.

Desde Estación Wari Redes, intentamos comunicarnos con Brígida Cornejo Mallma, pero no tuvimos suerte.

Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free online course
Previous Post

PJ CONFIRMA SENTENCIA DE PRISION CONTRA PERSONA QUE TRANSPORTÓ 38 TONELADAS DE INSUMOS QUÍMICOS AL VRAEM

Next Post

DICTAN 35 AÑOS DE PRISIÓN PARA AUTOR DEL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD

admin

admin

Next Post
DICTAN 35 AÑOS DE PRISIÓN PARA AUTOR DEL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD

DICTAN 35 AÑOS DE PRISIÓN PARA AUTOR DEL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
PICHARI: UNO DE LOS DISTRITOS CON MÁS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL VRAEM

PICHARI: UNO DE LOS DISTRITOS CON MÁS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL VRAEM

28 febrero, 2018
¡ALERTA AYACUCHO!   Campaña del candidato de APP, estaría siendo financiada, indirectamente, con recursos del Estado

¡ALERTA AYACUCHO! Campaña del candidato de APP, estaría siendo financiada, indirectamente, con recursos del Estado

22 enero, 2020
PRIMER CONDENADO POR DELITO TRIBUTARIO EN AYACUCHO CON SENTENCIA FIRME.

PRIMER CONDENADO POR DELITO TRIBUTARIO EN AYACUCHO CON SENTENCIA FIRME.

5 julio, 2019
CGTP MUJER SE REUNIRÁ CON CINDY ARLETTE CONTRERAS PARA MOSTRARLE SU SOLIDARIDAD

COMENTARIOS SOBRE EL CASO DE TENTATIVA DE VIOLACIÓN

11 agosto, 2016
FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE AYACUCHO INTERVIENE A BUS QUE LLEGÓ DESDE MOQUEGUA

FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE AYACUCHO INTERVIENE A BUS QUE LLEGÓ DESDE MOQUEGUA

1
EN REMODELACION DE  HOSPITAL COVID NO SE CONSIDERA EQUIPOS BIOMEDICOS , HAY RETRASOS Y DEFICIENCIAS EN EJECUCIÓN

EN REMODELACION DE HOSPITAL COVID NO SE CONSIDERA EQUIPOS BIOMEDICOS , HAY RETRASOS Y DEFICIENCIAS EN EJECUCIÓN

1
LA TRIPLE R: RÚA, RIMACHI, RIVAS

LA TRIPLE R: RÚA, RIMACHI, RIVAS

1
LUM O MUSEO DE LA MEMORIA?

LUM O MUSEO DE LA MEMORIA?

1
Zuliana Lainez: “Según la CEPAL, en un año de pandemia, las mujeres hemos perdido diez años de derechos”

Zuliana Lainez: “Según la CEPAL, en un año de pandemia, las mujeres hemos perdido diez años de derechos”

8 marzo, 2021
35 AÑOS DE CÁRCEL PARA VIOLADOR DE NIÑA DE 7 AÑOS

35 AÑOS DE CÁRCEL PARA VIOLADOR DE NIÑA DE 7 AÑOS

8 marzo, 2021
MÁS DE 12 MILLONES DE MUJERES SUFRAGARÁN EN LAS ELECCIONES GENERALES

MÁS DE 12 MILLONES DE MUJERES SUFRAGARÁN EN LAS ELECCIONES GENERALES

8 marzo, 2021
PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO ABIGEO ASESINO

PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO ABIGEO ASESINO

8 marzo, 2021

Recent News

Zuliana Lainez: “Según la CEPAL, en un año de pandemia, las mujeres hemos perdido diez años de derechos”

Zuliana Lainez: “Según la CEPAL, en un año de pandemia, las mujeres hemos perdido diez años de derechos”

8 marzo, 2021
35 AÑOS DE CÁRCEL PARA VIOLADOR DE NIÑA DE 7 AÑOS

35 AÑOS DE CÁRCEL PARA VIOLADOR DE NIÑA DE 7 AÑOS

8 marzo, 2021
MÁS DE 12 MILLONES DE MUJERES SUFRAGARÁN EN LAS ELECCIONES GENERALES

MÁS DE 12 MILLONES DE MUJERES SUFRAGARÁN EN LAS ELECCIONES GENERALES

8 marzo, 2021
PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO ABIGEO ASESINO

PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO ABIGEO ASESINO

8 marzo, 2021
Sosyal Portal - bedava internet - Stalkmy.com
Estación Wari – Radio en vivo desde Ayacucho – Perú

Estación Wari

Estación Wari, Ayacucho. 14.796 Me gusta · 1.141 personas están hablando de esto. Estación Wari, cubre toda la Región Wari, a través de su AM 1060

Follow Us

Browse by Category

  • Noticias
  • Opinión
escorts hamburg - escorts frankfurt - escorts cologne - escorts nuremberg - escorts dusseldorf - escorts berlin - escorts munich - escorts stuttgart -

Recent News

Zuliana Lainez: “Según la CEPAL, en un año de pandemia, las mujeres hemos perdido diez años de derechos”

Zuliana Lainez: “Según la CEPAL, en un año de pandemia, las mujeres hemos perdido diez años de derechos”

8 marzo, 2021
35 AÑOS DE CÁRCEL PARA VIOLADOR DE NIÑA DE 7 AÑOS

35 AÑOS DE CÁRCEL PARA VIOLADOR DE NIÑA DE 7 AÑOS

8 marzo, 2021
  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contact

© 2019 Datta.pe - Todos los derechos reservados 2019 - 2020.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Ultimas Noticias
  • Nuestra Opinión

© 2019 Datta.pe - Todos los derechos reservados 2019 - 2020.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In