Oliverio García Quilca, Fiscal Provincial de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, logró que el Poder Judicial declare fundado el pedido de prisión preventiva por el periodo de 6 meses para Manuel Enrique López Helfers, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en grado de tentativa.
Siendo las 20:20 horas, aproximadamente, del día 5 de diciembre del presente año, López Helfers, provisto de un arma punzo cortante ingresó al interior del local comercial denominado Internet Multiservicios Luana, ubicado en la novena cuadra de la avenida Ramón Castilla. Ya en el interior del establecimiento, amenazó a uno de los trabajadores y colocándole el arma blanca en el abdomen le dijo: “cállate, ya perdiste”, para luego coger un canguro que se encontraba sobre una silla y que contenía 70 soles y un equipo celular de marca Huawei.
Con los bienes sustraídos en su poder, el investigado salió del interior del local, instantes en los que el citado trabajador del referido establecimiento comercial antes mencionado comunicó el hecho a su amigo que se encontraba usando una cabina de internet. Luego de ello, salieron juntos tras del imputado, logrando aprehenderlo.
Durante su detención, López Helfers opuso resistencia, intentando apuñalar a sus captores. Finalmente, ambos varones lograron quitar el cuchillo al agraviado y tumbarlo al suelo, momentos en los que llegaron efectivos de personal de serenazgo y de la Policía Nacional del Perú, quienes detuvieron al denunciado en flagrancia delictiva, recuperando en ese acto los bienes muebles sustraídos..