· Al imputado Henry Rodríguez Castillo se le investiga por el delito de homicidio calificado
La Corte Superior de Justicia de Ayacucho a través del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Henry Eduardo Rodríguez Castillo implicado en la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado, en agravio de Geovani Ademir Bañico Galván.
Los hechos ocurrieron el 18 de setiembre de 2019, cuando Geovani Bañico salió en defensa de su hermano tras romper la luna del carro del imputado Eduardo Rodríguez, todo a causa de una fuerte pelea entre ambos, la reacción de Rodríguez fue apuñalarle con un objeto punzo cortante en el pecho perforándole el corazón a la víctima.
La víctima aún con vida escapó y se refugió en una tienda, siendo perseguido por Eduardo Rodríguez, ya en el interior de dicha tienda el imputado cogió un cuchillo que se encontraba en la mesa y nuevamente atacó a Geovani Bañico, causándole la muerte instantáneamente. Después de lo ocurrido el imputado se dio a la fuga en su vehículo y gracias a la rápida intervención de la policía lograron capturarlo.
De esta manera, el juez a cargo del caso aceptó el pedido del Ministerio Público, tras valorar el requerimiento encontró graves y fundados elementos de convicción que responsabiliza al acusado, ordenando el inmediato internamiento en el penal de Ayacucho mientras duren las investigaciones y pericias de Ley que desarrollara el fiscal que investiga a Rodríguez Castillo por la el delito homicidio calificado con ferocidad y alevosía.