En Ayacucho, una mujer fue brutalmente agredida por su esposo y padre de sus cuatro hijos, quien le desfiguró el rostro con una pesada piedra en su vivienda de la comunidad de Cochani, distrito de Upahuacho, en la provincia de Parinacochas.
El enfurecido sujeto identificado como Narciso Huayllaquispe Santi, luego de una agria discusión por celos con su esposa, cogió una piedra y la golpeó en el rostro dejándola tendida sobre el piso ensangrentada.
Los llantos de sus hijos y los esfuerzos de las mayores, no fueron suficientes para evitar la brutal agresión contra María Huayhua Santi quien pedía auxilio a los vecinos.
Minutos después, los lugareños acudieron para socorrerla; sin embargo, la agresión se había consumado mientras el sujeto fugaba con dirección desconocida ante la mirada de los vecinos quienes no sabían lo que había ocurrido.
En seguida, los vecinos trasladaron a la mujer hasta la posta del lugar para recibir las primeras atenciones; no obstante, por la gravedad de sus heridas fue referida al Hospital Regional de Ica.
La madre de familia, presenta fractura múltiple maxilofacial, múltiples heridas en el cuero cabelludo trauma ocular y traumatismo encéfalo craneano moderado.
Entre tanto, la Policía de Parinacochas poniendo en ejecución el Plan Cerco logró capturar al agresor quien tenía planeado fugar a una comunidad de la región Apurímac, donde aparentemente no sería ubicado fácilmente.