Tambien pueden
escucharnos via:

REPONEN EN PUESTO DE ROTACION TEMPORAL A ENFERMERA

La Defensoría del Pueblo logró reponer el derecho de una enfermera a permanecer en su puesto de trabajo de rotación temporal, teniendo en cuenta su condición de salud, hasta el pronunciamiento de la Comisión de Rotación y Destaques de la Red de Salud Huamanga, en la región Ayacucho. Se debe tomar en cuenta una evaluación previa de una Junta Médica, de acuerdo al procedimiento respectivo.

Se trata de la enfermera Zahamilda Nadia Tenorio Tenorio, quien se nombró como Licenciada en Enfermería en el Puesto de Salud de Huaychao de la Micro Red Acos Vinchos, provincia de Huamanga, en diciembre del 2018; sin embargo, en abril de este año, fue rotada al Centro de Salud San Juan Bautista, por su condición de salud (antecedentes de cáncer de mama). Según las recomendaciones de EsSalud, tiene que proseguir terapias 2 veces por semana, evitar exponerse a zonas de temperaturas bajas, entre otras indicaciones.

Luego de la intervención de la Defensoría del Pueblo, ante la Red de Salud Huamanga, se logró que la recurrente continuara con su rotación temporal hasta el pronunciamiento que debe emitir la Comisión de Rotación y Destaques, a la cual también se hará llegar la recomendación respectiva.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *