Tambien pueden
escucharnos via:

PROFESOR ASAMBLEISTA PIDE VACANCIA DE RECTOR DE LA UNSCH

Jorge pastor Watanabe, docente de la Universidad Nacional de San  Cristóbal de Huamanga, en su condición de asambleísta , está  solicitando la vacancia del Dr. Homero Ango Aguilar, Rector de nuestra primera casa de estudios.

Argumenta en su petición dirigida a la máxima autoridad de la Universidad, la total crisis, en los aspectos normativos,  administrativos,  académicos y económicos, por falta de cumplimiento del estatuto y de la Ley Universitaria 30220.

Le atribuyen al Rector Homero Ango Aguilar,  incumplimiento con lo que prometió siendo candidato , no cumplió con los fines y objetivos para el que fue elegido. En su gestión la ejecución presupuestal anual no ha superado el 50%, en el rubro de inversiones.

Otro de los motivos por el cual pide su vacancia el no convocar a sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad como es la Asamblea Universitaria, conforme al Estatuto la Ley Universitaria y los reglamentos respectivos.

CAUSALES DE VACANCIA

Son causales de vacancia de las autoridades de la Universidad:

-Incumplimiento del Estatuto y la Ley Universitaria.

-No lograr, en su gestión, la ejecución presupuestal anual en más del cincuenta por ciento de lo programado, en el rubro de inversiones

-No convocar a la sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad en los casos contemplados en el presente Estatuto, la Ley Universitaria y el reglamento respectivo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *