Tambien pueden
escucharnos via:

INSTITUCIONES DE LA REGIÓN REALIZAN VISITA AL NUEVO HOSPITAL REGIONAL NIVEL I I I 1

Los representantes de la Cámara de Comercio de Ayacucho (CCA), Comité Cívico Bicentenario (CCB), Colegio Regional de Licenciados de Administración de Ayacucho (Corlad), Ilustre Colegio de Abogados de Ayacucho de Abogados, Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Ayacucho, Defensoría del Pueblo y la asociación Yanapanacuy realizaron una visita al Hospital Regional Miguel Ángel Llerena de Ayacucho de nivel III-1 para constatar la situación del equipamiento, infraestructura y las condiciones de este moderno complejo hospitalario.
La visita guiada estuvo a cargo del director ejecutivo del Hospital Regional de Ayacucho, Dr. Jorge Rodríguez Rivas, quien señaló los pormenores de la nueva infraestructura y equipamiento para la atención especializada.
Entre los aspectos que resaltaron con respecto a la atención que se brinda en la actualidad en los centros hospitalarios de la región, destacamos la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el cual cuenta con camas hospitalarias independientes para la atención a niños y adultos. Además, se cuenta con consultorios especializados, sala para emergencias pediátricas, equipos para tomografía y uno de los más modernos equipos para resonancia magnética del país. Las cirugías y trasplantes de alta complejidad es uno de los aspectos resaltantes de este proyecto que ha concitado la atención de otras regiones del país, el cual permitiría llegar al bicentenario con equipo médico y tecnología para realizar trasplantes de órganos.
Entre los temas pendientes en este momento es la culminación de la señalización de todo el complejo hospitalario, implementación del servicio informático y finalizar la gestión para cubrir los recursos humanos y financieros para la operatividad de la nueva infraestructura.
Según refiere el director ejecutivo del Hospital Regional de Ayacucho, para el traslado del equipamiento del hospital ubicado en la Av. Independencia hacia el nuevo hospital III-1 se ha planificado a través de protocolos de seguridad denominado “marcha blanca”.
La Cámara de Comercio de Ayacucho y las instituciones participantes de esta visita guiada señalamos que el funcionamiento del Hospital Regional Miguel Ángel Llerena de Ayacucho de nivel III-1 es un tema prioritario. El Gobierno Regional de Ayacucho debe culminar con todos los requerimientos técnicos y administrativos necesarios, así como subsanar las observaciones sobre el tanque criogénico y el sistema informático para proceder a la inauguración de este hospital que será referente en la zona centro del país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *