Tambien pueden
escucharnos via:

CONSEJO UNIVERSITARIO UNSCH ATIENDE PETITORIO ESTUDIANTIL

En sesión extraordinaria de Consejo Universitario, presidido por el rector de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar, se trataron las demandas estudiantiles presentadas por la Federación Universitaria y en presencia de los  presidentes de los 27 centros federados; arribando a los siguientes resultados:

Sobre el incremento de la tasa del Comedor Universitario: se dejó sin efecto el alza de los pases semanales manteniéndose el costo de 10 soles, por no contar con la autorización ni base legal que sustente dicho incremento; asimismo se encargará a la Oficina General de Administración encontrar el mecanismo adecuado para la devolución monetaria a aquellos estudiantes que pagaron los 15 soles.

Sobre la renovación del cerco de ladrillo/concreto (cerco perimétrico de la Ciudad Universitaria): se informó que dicho proyecto ya se encuentra en plena ejecución y será culminado en un plazo de 60 días.

Frente al pedido sobre  la Residencia de Estudiantes, la autoridad universitaria informó que ya se otorgó la Buena Pro para su refacción y en un plazo de 13 días hábiles se estará firmando la contrata para el inicio de los trabajos de refacción y mantenimiento de la infraestructura de la Residencia de Estudiantes y culminará en un plazo de 60 días.

Sobre la falta de docentes, se manifestó que actualmente ya se ha contratado a 260 profesores para el año 2019 y que no existe ningún pedido en el despacho de las autoridades universitarias para la contrata de más docentes; por ello, se  encargará a los jefes de departamento y decanos de facultad efectuar los pedidos en el caso que  existieran; asimismo, se coordinará con la Oficina de Personal para buscar mecanismos de supervisión efectiva que permita verificar la asistencia de los docentes.

En relación a los convenios entre el Gobierno Regional de Ayacucho y la UNSCH, se encargó a la  Oficina de Cooperación Interinstitucional actuar de manera inmedita para aperturar mesas de diálogo entre el Gobernador Regional, Alcalde provincial de Huamanga, la Universidad y el presidente de la FUSCH para proponer y elevar propuestas de convenios marco en relación a las practicas preprofesionales y apoyos ofrecidos en campaña.

Respecto al incremento de viáticos por viaje de estudios, se manifestó que la taza de viáticos esta establecida en el reglamento y se determina al 50% del costo de matrícula semestral, y en nuestra universidad el costo de matrícula es de 15 soles.

Finalmente, la autoridad universitaria, exhortó a los estudiantes para que permitan el ingreso de los trabajadores administrativos y no retrasar los trámites documentarios y las convocatorias .




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *