Tambien pueden
escucharnos via:

TGP Y COMUNIDAD DE CHIQUINTIRCA RETOMAN EL DIALOGO

El próximo 16 de mayo se firmará la transacción extrajudicial necesaria para la implementación del fideicomiso para la ejecución de proyectos sociales a favor de la comunidad.

Transportadora de Gas del Perú (TGP) y la Comunidad Campesina de Chiquintirca retomaron la mesa de diálogo que fuera suspendida unilateralmente meses atrás por los dirigentes comunales.

En ese sentido y como una muestra de su compromiso de continuar con los acuerdos adquiridos con la comunidad, TGP propuso realizar el próximo 16 de mayo en la ciudad de Huamanga, la firma de la transacción extrajudicial mediante la cual se dará inicio a la implementación del fideicomiso a favor de la comunidad de Chiquintirca, por un monto de S/. 16.7 millones destinados exclusivamente a la ejecución de proyectos de desarrollo social en favor de la comunidad.

Asimismo, durante la sesión la empresa manifestó su disposición de continuar con los siguientes puntos de la mesa de diálogo entre los que se encuentran becas de estudio y proyectos productivos, ambos favorables para la comunidad en su conjunto.

Pese a ello, los representantes comunales, insistieron en que continuarán con su exigencia de renegociar el contrato de servidumbres que mantienen con la empresa. Ante este pedido, TGP reafirmó que dicho contrato fue suscrito de mutuo acuerdo, cumpliendo el marco legal vigente y ratificado en setiembre de 2008 mediante Escritura Pública, tras una negociación transparente, donde la comunidad de Chiquintirca contó con la asesoría técnica y legal debida y en la que participaron representantes del Estado y de la Defensoría del Proyecto Camisea; por lo que exhortó a los dirigentes de Chiquintirca a respetar dicho contrato.

No obstante, a fin de continuar con el diálogo y como una muestra de buena voluntad, ambas partes se comprometieron a respetar los acuerdos alcanzados y a mantener una convivencia pacífica para continuar generando mejores oportunidades para la población en su conjunto.

La sesión contó con la mediación de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas y la participación de representantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (SGSD- PCM), el Gobernador de Ayacucho Carlos Rúa, y la asesora del despacho del Congresista Humberto Morales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *