Tambien pueden
escucharnos via:

SENTENCIAN A SEIS AÑOS Y OCHO MESES DE PRISIÓN A EX ALCALDE DE VILCASHUAMAN

El Juez a cargo ordenó su ubicación, captura e internamiento en el penal de Ayacucho.
La Corte Superior de Justicia de Ayacucho a través del 2do Juzgado Penal Unipersonal de Huamanga dictó 6 años y 8 meses de prisión efectiva contra Roger Ochoa Cárdenas, ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán, como autor del delito contra la administración pública en su modalidad Cohecho Pasivo Propio en agravio del Estado.
Tras el adelanto de la lectura de sentencia el Juez ordenó su inmediata ubicación, captura e internamiento en el penal de Ayacucho del ex funcionario en mención, además del pago por concepto de reparación civil la suma de 90 mil soles a favor del Estado Peruano.

Antecedentes.-

Roger Ochoa Cárdenas, fue detenido el 28 de abril del 2018, luego de recibir una coima de 28 mil soles en efectivo y dos cheques por un monto total de 507 mil soles. Fue capturado en plena flagrancia por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho.

Ochoa Cárdenas fue intervenido en la sede de la municipalidad provincial de Vilcashuamán, luego de recibir el dinero en billetes que previamente habían sido fotocopiados. Según se supo, inicialmente el alcalde habría solicitado el pago de 211 mil soles a la empresa ‘Consorcio Vilcashuamán’, a cambio de agilizar los pagos adeudados por la comuna tras la ejecución de una obra pública.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *