Tambien pueden
escucharnos via:

CONGRESO RECONOCE A MÚSICOS DESTACADOS DE LA REGIÓN AYACUCHO

El congresista Humberto Morales Ramírez (FA) destacó la labor de los artistas ayacuchanos que engalanan y dan muestra de lo que es Ayacucho, en la ceremonia de reconocimiento de la trayectoria de la música ayacuchana, evento que se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea de Palacio Legislativo.

Morales resaltó los valores artísticos de su pueblo, que con la música hicieron frente a la construcción de la imagen labrada en los 80.

También, recordó las aulas universitarias en las que se formó con el arte y a Nelly García Zárate, miembro de una generación y a Julio Humala, que tuvo una voz profunda.

A su turno la congresista Tania Pariona (FA) agradeció a los músicos por dar su vida al arte y la cultura; y la resistencia ante la adversidad generada por la pobreza.

Dijo, también, que la música viajó por todo el mundo. “Nos hacen sentir orgullosos con sus logros, si el Estado se preocupara más, Ayacucho se podría convertir en una potencia turística por su belleza, danzas y canticos”, expresó.

A su vez, el parlamentario Joaquín Dipas Huamán indicó que en el Congreso también se forma un gran “trío de ayacuchanos” a pesar de las diferencias de ideas entre los legisladores.

En medio de aplausos, fueron reconocidos, con diplomas, por la destacada trayectoria a nivel nacional como internacional a Alejandro Camasca Vargas, Pedro Guillemo Cornejo, Isabel Gamboa, “estudiantina ayacuchana”, “Trío Huanta”, “Círculo Tradiciones de Huamanga”. Entre otros importantes reconocimientos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *