Tambien pueden
escucharnos via:

MINISTERIO PÚBLICO DE AYACUCHO LOGRA CADENA PERPETUA POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL

El representante del Ministerio Público, Abog. Angelo Llantoy Barboza, Fiscal Adjunto de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, consiguió que se condene a cadena perpetua a Rufino Huaytalla Cisneros, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 06 años, en el distrito de San Juan Bautista.
El fiscal a cargo del caso, demostró y acreditó en audiencia que el sentenciado era responsable del abuso sexual de la menor, por lo que solicitó se le imponga la pena máxima al Juzgado Penal Colegiado de Huamanga y una reparación civil de 30.000 soles a favor de la víctima, siendo acogido el pedido fiscal.
Según la investigación, el 03 de Noviembre de 2017, Rufino Huaytalla Cisneros se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de un amigo, una vez que acabaron de consumir las bebidas alcohólicas, el amigo le manifestó a Rufino Huaytalla Cisneros, que iría a cobrar una deuda al propietario de un horno donde trabajaba, a lo cual el sentenciado decidió acompañarlo, por lo que ambos se dirigieron a la vivienda ubicada en el distrito San Juan Bautista.
Una vez en dicha vivienda, se percataron que solo se encontraba en el lugar la menor de iniciales E.L.R.C. de 06 años de edad, quien manifestó que sus papas habían salido, por lo que el amigo de Rufino Huaytalla Cisneros, decide esperar 10 minutos aproximadamente, pero al ver que no regresaba decidió retirarse del inmueble manifestándole a la menor que ya retornaría al día siguiente.
Más tarde de ese mismo día, Rufino Huaytalla Cisneros, sin que sepa su amigo y conocedor de que la menor de 06 años de edad se encontraba sola en la vivienda, retornó a la misma, y aprovechando esa situación, la condujo hacía la recamara de la vivienda, donde la recostó en una cama, para dar riendas a sus bajos instintos.
En esas circunstancias, se hizo presente en la vivienda el papá de la menor, quien encontró a Rufino Huaytalla Cisneros encima de la menor agraviada, por lo que lo tomó de inmediato por el cuello, y solicitando ayuda a los vecinos, lograron detenerlo y luego entregarlo a la Policía Nacional del Perú.
De esta forma, la acusación fue sustentada por el representante del Ministerio Público, además de ser presentados los resultados del examen médico y psicológico practicado a la menor, aplicándose la máxima pena contra Huaytalla Cisneros, quien permanece recluido en Establecimiento Penitenciario de esta ciudad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *