Tambien pueden
escucharnos via:

SESIÓN Y AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA DE LA COMISIÓN DE VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN

La Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, que preside el congresista de Nuevo Perú, Edgar Ochoa, analizará la estrategia del sector vivienda y construcción en la atención y ejecución de proyectos de inversión en agua y saneamiento básico rural y vivienda en la Región Ayacucho.

Esta V Sesión y Audiencia Pública Descentralizada, la cual cuenta con la coordinación y también participación de la congresista Tania Pariona, tiene por nombre “Saneamiento, vivienda rural y formalización de la propiedad en la Región Ayacucho” y se desarrollará en la ciudad de Huamanga.

Las palabras de inauguración del evento estarán a cargo del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez, y contará con la asistencia del viceministro de construcción y saneamiento, Juan Tarazona Minaya; César Figueredo Muñoz, Director Ejecutivo de COFOPRI; Carlos Rúa Carbajal, Gobernador Regional del Ayacucho; alcaldes provinciales, distritales y centros poblados; dirigentes sociales, representantes de las organizaciones profesionales y de la sociedad civil de Ayacucho.

El evento descentralizado se llevará a cabo el lunes 22 de abril, a partir de las 9.00 a.m. teniendo como sede el Auditorio del Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga.

Para el congresista Ochoa, es de vital importancia debatir sobre las políticas de vivienda, respecto agua y saneamiento, con énfasis en las zonas rurales donde solo el 2.2% de la gente puede acceder a agua segura, atentando contra el derecho fundamental a una vida y una vivienda digna.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *