Tambien pueden
escucharnos via:

GOBERNADOR SE PRONUNCIARIA SOBRE HUACOTO RECIEN EL LUNES

Mucha demora ante un caso que debió resolverse inmediatamente.
Tal como anunciamos la mañana de ayer, César Eduardo Huacoto Diaz, aunque no renunció, puso su cargo a disposición, ante el Gobernador de Ayacucho aduciendo que no era afín al actual gobernador, ni en lo personal menos en lo institucional.
Pero, llama la atención y genera suspicacia, el hecho de haber puesto su cargo a disposición y no haber renunciado, porque tiene mucho de leguleyo y poco, si es que no es nada, de correcto.
Se esperaba una decisión rápida del Gobernador Regional, pero hasta el cierre de esta nota, no había ningún pronunciamiento al respecto, salvo las declaraciones de Cesar Huacoto, que decía que había tenido “8 años de trabajo incansable sin vacaciones” y necesitaba descansar.
Luego nos informaron que el gobernador está de viaje de comisión y que el día lunes aceptaría la puesta a disposición de cargo de Huacoto Diaz. Mucha demora ante un caso que debió resolverse inmediatamente.

MOVIMIENTO EN ELPRIDER
Desde el día jueves César Huacoto, se esmeró en asegurar en distintos puestos a sus hombres y mujeres de confianza, tan es así, que a una amiga muy cercana, Yanina Lette, de tesorería la pasó a asistente de obra.
Hasta ayer no contaban con jefes de áreas, porque ya los acomodaron en las obras, por ejemplo a Joel Ccorahua que era el administrador hasta el mes de marzo, lo mandaron a Pampaqocha, Rodrigo Bautista Jefe de Infraestructura, está como Jefe de Contratos en Ustunaccocha.
Hay otro personaje Vladimir Oré , hermano de un periodista que simpatizaba con Oscorima, ingresó junto con César Huacoto y se hizo cargo todos estos años del Proyecto Tara.
Hay periodistas como Alexis Tenorio, quien manejó la publicidad, los afiches y boletines de todos los proyectos, con medios y periodistas que se sometían a sus condiciones.
Hay mucho por investigar en el Prider y el Ministerio Publico es el llamado a ponerle celeridad a las denuncias que ya se encuentran en su despacho, así como intervenir y solicitar las órdenes de servicio por lo menos del mes de diciembre del 2018.

Nota.- Esperamos que no suceda como con Walter Bedriñana, a quien Carlos Rua, gobernador regional no le aceptó su renuncia ,pese a que se comprobó el cobro indebido. Lo dejó en el cargo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *