Tambien pueden
escucharnos via:

DENUNCIAN PENALMENTE A DIRECTOR DE LA DIRESA

Walter Bedriñana Carrasco cobró , sin que le corresponda, 73 mil 800
A la denuncia presentada el 15 de febrero de 2019, ante la AUTORIDAD NACIONAL DE SERVICIO CIVIL (SERVIR), por la secretaria del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Ayacucho, Edith Quispe Llantoy, contra Walter Bedriñana Carrasco, actual director de la DIRESA, por cobro indebido, se suma la denuncia penal interpuesta ante el Ministerio Público, el 8 de marzo del presente año por el mismo delito.

Estas denuncias la realiza la Secretaria del Sindicato, en cumplimiento al acuerdo unánime en asamblea General de trabajadores del SITRADESA, realizada el 13 de febrero del presente año.
La denuncia fue presentada al Ministerio Público, el 8 de marzo del año en curso contra el Obstetra Walter Bedriñana Carrasco, Gerente público del Servicio Civil- SERVIR, actualmente Director encargado de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho y contra los que resulten responsables durante la investigación preliminar por el delito de Peculado Doloso en agravio de la Dirección Regional de Salud y del Estado.

La denuncia tiene como fundamento el hecho de haber sido designado con Resolución Presidencial Ejecutiva N°285-2015- SERVIR de fecha 29 de octubre de 2015, en el cargo de Director de programa Sectorial II de la Dirección Regional de Salud Ayacucho y posteriormente el ex gobernador Wilfredo Oscorima, mediante RER N°700-2105 con fecha 2 de octubre de 2015 ratifica tal designación con derecho a percibir sus remuneraciones bajo el Reglamento del Régimen Laboral de los Gerentes Públicos.

Walter Bedriñana, Gerente Público de SERVIR, según la denuncia presentada ante el Ministerio Público, aprovechó su cargo de Sub director de la DIRESA y haciendo caso omiso al Régimen laboral al que pertenece, se hizo pagar desde el mes de marzo del 2015 hasta el mes de Julio de 2018 la suma de 73 mil 800 nuevos soles, con cargo a los fondos de asistencia y estimulo- CAFAE, que por Ley no le corresponde.

MAS PERLAS DE WALTER BEDRIÑANA
No solamente es este caso del cobro indebido. En la denuncia presentada ante Servir, la secretaria de SITRADESA, señala que Mediante Resolución Directoral Regional Sectorial N° 2112-214-GRA/GG-GRDS-DIRESA de fecha 31 de diciembre del 2014, entre otros, a Walter Bedriñana, miembro del Comité Especial Ad hoc para la adquisición de 24 ambulancias tipo II y 01 ambulancia tipo tres, se le impone sanción administrativa de cese temporal sin goce de remuneraciones por tres meses, por estar involucrado en “vicio en la proforma del contrato y su perfeccionamiento con respecto al plazo de entrega a favor del proveedor”; pero qué ocurre tres años después , el 9 de marzo de 2017, se declara prescrita de oficio la acción administrativa disciplinaria a la que hubiera lugar contra Walter Bedriñana. Prescripción que se presume fue por la supuesta influencia de los miembros de la Comisión de Procesos Administrativos, quienes dilataron los plazos establecidos.(Gestión Oscorima)

OTRA, SIENDO YA DIRECTOR DE LA DIRESA
Con Resolución Directoral Regional Sectorial N°040-2019-GRA/GG-GRDS-DIRESA-DR, de fecha 29 de enero de 2019, designa a la Lic. en Adm. Vicky Hutado Vargas, en el cargo de Directora de la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares, unidad estructurada de la Diresa que tiene la función, entre otros coordinar los procesos de selección de las adquisiciones y contrataciones de los bienes y servicios de la Unidad Ejecutora. Designación rechazada por los trabajadores y ciudadanía, debido a que Hurtado Vargas fue destituida por faltas graves cuando trabajaba en PRONAMACHCS, conforme señala la sentencia del Tribunal Constitucional.
Ante ello no le quedó otra a Walter Bedriñana que dejar sin efecto tal resolución y en su reemplazo designó con Res. Directoral Sectorial N° 057-2019 a Percy Bautista Gómez, quien en su condición de tesorero de Sub Cafae, emitió el informe N°004-2018 sobre el cobro indebido.

A todo esto, se suma su incapacidad, por cuanto no ha dispuesto medida alguna sobre el destino del dinero con el cual debió hacerse efectivo los pagos a AFPS, SUNAT Y ESSALUD por un total de 7 millones 809 mil 900 soles deuda que a la fecha la Diresa no ha pagado.

ALQUILER DE LOCAL EN TOTORILLA
En esta su gestión alquiló un almacén fuera de la ciudad de Ayacucho, en Totorilla, para almacenamiento de productos farmacéuticos e insumos médicos quirúrgicos, ubicación que no garantiza la seguridad ni la buena administración del destino de estos productos e insumos.

DATOS.-
Extraoficialmente nos enteramos que Walter Bedriñana habría devuelto parte de lo cobrado indebidamente, quisimos que nos confirme ese hecho y nos aclare los puntos de la denuncia, por lo que concertamos una entrevista para hoy a las 2 de la tarde via telefónica, ya que se encuentra en la ciudad de Lima, pero nuestras reiteradas llamadas no tuvieron respuesta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *