Tambien pueden
escucharnos via:

SBS INTENSIFICA CAMPAÑA DE REGISTRO A COOPERATIVAS DEL INTERIOR DEL PAÍS

A través de charlas y talleres de capacitación, la Superintendencia de Banca y Seguros busca que cooperativas de Ayacucho, Huancayo y Cusco se registren antes que culmine proceso este 01 de abril.
A pocos días de culminar el proceso de inscripción, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ha intensificado la campaña de registro de las cooperativas de ahorro y crédito del interior del país, particularmente en las regiones de Ayacucho, Huancayo, Cusco y Junín, zonas que cuentan con gran número de cooperativas, informó el superintendente adjunto de Cooperativas de la SBS, Óscar Basso.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR) y Estación Wari, el funcionario precisó que esta campaña de registro se incentiva a través de charlas y talleres de capacitación, en donde un equipo especial de la Superintendencia de Banca y Seguros explica a los titulares de cada cooperativa cuáles son los beneficios de registrarse ante esta entidad del Estado.

“Buscamos dar a conocer lo importante que es el registro, pero también lo fácil y sencillo que es hacerlo. Para ello, contamos con un gran panel de especialistas que dan detalles del proceso de inscripción y los beneficios a los que se van a acoger aquellas cooperativas que cumplan con el registro. Vamos a seguir con esta campaña antes que culmine la fecha de inscripción este 01 de abril”, explicó.

Además, Basso resaltó que la campaña de charlas y talleres está teniendo gran acogida por parte de los titulares de cooperativas del interior del país. “El interés ha sido muy importante y se refleja en la cantidad de asistentes a cada uno de estos talleres. Los asistentes nos preguntan sobre los beneficios y cada vez se convencen más de la importancia de registrarte en este proceso”, comentó.
En ese sentido, anunció que este jueves 14 de marzo, la Superintendencia de Banca y Seguros dará dos charlas y talleres de capacitación para los titulares de las cooperativas de Ayacucho y Huancayo, respectivamente.
“Quiero hacer un llamado a las cooperativas que están en el interior del país, vamos a estar dando una charla y un taller en el Hotel DM en Ayacucho este jueves, y paralelamente también en el Hotel Presidente en la región de Huancayo. Todos están invitados para que puedan acudir y ser partícipes junto a grandes especialistas en ahorro”, afirmó.

Por último, hizo un llamado a las cooperativas de ahorro y crédito que aún no se han registrado ante la SBS. Precisó que, pese a que se sabe que existirían mas de cien cooperativas en la región Huancayo, aún hay un grueso número de estas asociaciones que no han cumplido con el registro.

“Por eso hemos incidido con fuerza en esa región, pero a la fecha todavía no tenemos ni el 10% de registros, a pesar que faltan pocos días para que se cierre la inscripción. Por ello, reiteramos a las cooperativas de esta región que se registren cuanto antes”, indicó.

En el caso de Huancayo, añadió Basso, todavía se cuenta con un registro de apenas diez cooperativas, aun cuando se sabe que existirían más de cuarenta en toda la región. “Es un número muy bajo, pero confiamos en que, con el transcurrir de los días, lleguemos a registrar a todas las cooperativas en esta región”, acotó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *