Tambien pueden
escucharnos via:

FISCALIA CONSTATA ABANDONO DE MATERIALES EN OBRA DE PALLQA

Hallan 1200 bolsas de cemento ya vencidas
Ante tantas denuncias sobre presuntas irregularidades en la obra Irrigación Pallqa, a cargo del Prider y ante la negativa a entregar la documentación requerida por el Consejo Regional, por parte del titular de esta entidad Eduardo Huacoto, la presidenta del Consejo Regional de Ayacucho Elizabeth Prado, acompañada por el Fiscal Erick Jonathan Vallejo, titular de la 3era Fiscalía Penal se constituyó a Pallqa, donde comprobó que efectivamente hay material abandonado, sin personal del Prider que esté a cargo del mismo.

Hallaron en el lugar 1200 bolsas de cemento, cuya fecha de vencimiento ya petrificadas, caducas, no sirven ya para obra. Tambien 1100 varillas de construcción, en un almacén improvisado ya que no tiene paredes, solo cuenta con el amurallamiento de polietileno. ¿Quién se hace responsable sobre esta pérdida en material vencido?

Si algo se perdiera, quien se responsabiliza, si el encargado de la custodia de esos materiales, Fernando Gutiérrez Avendaño, no tiene vínculo laboral con el Prider y desde el mes de enero hasta la fecha, no le pagan . Fue encargado por el responsable de almacén.

También se comprobó lo que tanto se denunció que la obra no muestra un avance físico concordante al avance financiero.

El titular del Ministerio Público levantó un acta, y se espera que ahora sí, prospere las denuncias que se han hecho tantas veces sobre esta obra, incluso una comisión del Congreso de la República ha investigado esta obra hace dos años, pero quedó ahí, con la entrega de la documentación al MP y habiendo transcurrido dos años no hay nada hasta la fecha.
“La Comisión de Fiscalización y Contraloría, remitió el informe final a la Contraloría de la República, al Ministerio Público y al Gobierno Regional de Ayacucho para que se tome las acciones correspondientes. Así mismo, se realizó la entrega del informe final del grupo de trabajo ante el Frente de Defensa de Ayacucho y otras organizaciones Sociales”. Señala textualmente en el informe presentado por el congresista Humberto Morales en agosto 2018.( http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/Informesgestion2011.nsf/Docpub/64F6359F39AF73A305258330007530A5/$FILE/OFICIO-008-2018-2019-EHMR-CR.pdf)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *