Tambien pueden
escucharnos via:

SUNASS CONVOCA A LA ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE USUARIOS SUR

Organizaciones podrán inscribirse hasta el 18 de marzo

Este mecanismo de participación ciudadana permitirá a los usuarios dar sus aportes a la regulación de los servicios de saneamiento

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), de conformidad con el Reglamento de la Ley Marco de los Organismos Reguladores, invita a las organizaciones de la sociedad civil a participar en el proceso de elección de los miembros del Consejo de Usuarios Sur para el periodo 2019 – 2021.

Las organizaciones interesadas en presentar candidaturas deberán inscribirse a través de la ficha de inscripción virtual y presentar el documento suscrito hasta el 18 de marzo en la oficina desconcentrada de la Sunass en Ayacucho (ubicada en el Jr. Maravillas N° 192) o en la sede central de Lima.

Cabe indicar que pueden participar en la elección las universidades públicas y privadas, colegios profesionales y organizaciones sin fines de lucro vinculadas con el sector saneamiento. Asimismo, las organizaciones del sector empresarial no vinculadas y que no agrupen a las entidades prestadoras, y las asociaciones de consumidores y/o usuarios.

En tanto, la elección de los nuevos consejeros será el miércoles 17 de abril en las sedes de la Sunass

Para mayor información sobre el proceso electoral, los interesados pueden comunicarse con la Secretaria Técnica de los Consejos de Usuarios de la Sunass, al teléfono (01) 6143154 o escribir al correo electrónico consejosdeusuarios@sunass.gob.pe.

DATO:
El Consejo de Usuarios es un mecanismo de participación de la sociedad civil interesada en contribuir a mejorar la actividad regulatoria de los servicios de saneamiento. Las propuestas, consultas y aportes de los Consejos de usuarios se dirigen al Consejo Directivo de la Sunass, constituyéndose en un órgano consultivo, sin carácter vinculante. Los miembros son elegidos por un periodo de dos años. El ejercicio del cargo de consejero es ad honorem.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *