Tambien pueden
escucharnos via:

CONGRESISTA TANIA PARIONA FISCALIZA PLANES DE PREVENCIÓN DE INDECI Y GORE AYACUCHO ANTE DESASTRES

Ante el gran impacto que está ocasionando el cambio climático y los desastres naturales en la seguridad y economía de las comunidades de la región Ayacucho, la congresista del Nuevo Perú, Tania Pariona, ofició al Gobierno Regional de Ayacucho solicitando información sobre el planteamiento y la capacidad presupuestal para atender contingencias en el 2019.
Pariona pidió se detallen las acciones de los otros niveles de gobierno en las 11 provincias de Ayacucho y sus distritos a fin de responder a las emergencias respecto a la infraestructura, vidas humanas, y el ordenamiento territorial de las zonas críticas de la región.

De igual manera, la parlamentaria pidió información sobre el trabajo de Defensa Civil en las zonas más afectadas por la estación de lluvias, junto al estado de registro de los damnificados. Además de la evaluación de daños en la infraestructura básica en puestos de salud como en el distrito Andrés Avelino Cáceres, Huamanga Y en Querobamba, Sucre. La revisión del sistema de carreteras, así como viviendas en particulares como en La Hoyada.

Asimismo, Pariona pidió, en el mes de enero, la declaratoria de emergencia al titular del Ministerio de Defensa para atender comunidades que sufrieron daños por los huaicos en el centro poblado de Calicanto, ubicado en el distrito de Ayna.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *