Tambien pueden
escucharnos via:

COMUNIDAD DE CHIQUINTIRCA SUSPENDE MESA DE DIÁLOGO CON TGP

Según información proveniente de Transportadora de Gas del Perú (TGP) lamenta que la dirigencia de la comunidad de Chiquintirca haya decidido suspender la mesa diálogo que venía sosteniendo con la mediación del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

A la fecha se han realizado 19 reuniones en la ciudad de Huamanga, en las que se acordó la implementación de un fideicomiso para administrar S/. 16,7 millones destinados exclusivamente a la ejecución de proyectos de desarrollo social en favor de la comunidad.

Como siguiente punto de la mesa de diálogo, la comunidad solicitó la renegociación del contrato de servidumbre. Ante este pedido, TGP exhortó a los dirigentes de Chiquintirca a respetar dicho contrato suscrito de mutuo acuerdo y cumpliendo el marco legal vigente.

No obstante, con el fin de continuar con el diálogo y como una muestra de buena voluntad, TGP acordó con la comunidad realizar una medición conjunta y con la supervisión del Minem, con el fin de determinar si existen áreas adicionales a las comprendidas en el contrato de servidumbre. Asimismo, la empresa ratificó su compromiso de respetar los resultados de dicha medición y realizar las acciones que correspondan.

Pese a ello, en la reunión sostenida el 12 de febrero, la comunidad decidió suspender el diálogo con TGP para exigir la invalidez de los contratos de servidumbres; desconociendo el compromiso asumido y poniendo en riesgo todos los acuerdos alcanzados con la empresa como parte de este proceso.

En ese sentido, y con el fin de mantener el diálogo, el Minem convocará a una próxima reunión con representantes de ambas partes, en la que TGP participará; reiterando su voluntad de mantener una relación armoniosa con la comunidad, así como el respeto a los compromisos asumidos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *