Tambien pueden
escucharnos via:

LA PELIGROSIDAD DE LA DIARREA INFANTIL

Nutricionista: Lic. José Antonio Quispe Palacios.

Las estadísticas muestran realmente un cuadro terrible: más de 7 mil niños fallecen cada día en todo el mundo por enfermedades diarreicas que pudieron ser controladas. Por ejemplo, solamente en los Estados Unidos, 200 mil niños son hospitalizados anualmente por diarreas y alrededor de 500 niños MUEREN por esta causa.
Aunque es cierto que muchas veces las diarreas son controladas en forma rápida y segura, también es real que el padecimiento puede ser FATAL. La mayoría de los niños han sufrido de diarreas durante una o más veces durante sus primeros años de vida y precisamente por ser un padecimiento tan común, estas no son consideradas un problema serio.
Ese es, precisamente lo peligroso, en muchos casos, la DESPREOCUPACIÓN inconsciente de los padres provoca que las diarreas se vuelvan episodios trágicos.
El principal responsable de los peligrosos episodios de diarrea infantil es el ROTAVIRUS, que es un virus muy común que ocasiona la gastroenteritis en los niños, fundamentalmente entre los 2 meses de nacidos hasta las 3 o 4 años de edad. Los episodios de diarreas causadas por el rotavirus duran de 3 a 9 días aproximadamente.
El mayor peligro que ocasiona la diarrea es la DESHIDRATACIÓN, ya que el niño pierde aceleradamente los electrolitos (el agua y los minerales) del organismo como consecuencia de las numerosas deposiciones líquidas. Si esta deshidratación se agudiza hay que hospitalizar al niño para aplicarle suero intravenoso.
También se aplica la TERAPIA DE REHIDRATACIÓN ORAL que es mucho más económica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *