Tambien pueden
escucharnos via:

SENTENCIAN A 25 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA A FEMINICIDA

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Colegiado Penal de Huamanga, sentenció a 25 años de prisión efectiva contra Edwin Bryan Mansilla Guzmán como autor y responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad Feminicidio Agravado en grado tentativa y consumado en agravio de quien en vida fue Evelyn Ccorahua Fabián, disponiendo el pago de 300 mil soles por concepto de reparación civil en favor de la agraviada, ordenando el internamiento del incriminado en el Penal de Ayacucho.

Datos.-
El hecho ocurrió en febrero del 2017 cuando Edwin llegó desde Lima a la casa de su expareja en Ayacucho y la estranguló en frente de la hija de ambos de 2 años de edad.

Isabel Fabián Carhuancho, madre de la víctima, aseguró que la muerte de su hija pudo evitarse, ya que la abogada de 26 años denunció por tentativa de feminicidio a su expareja, pero el fiscal Mariano Velarde Álvarez Pinto, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, no le dio las medidas de protección.

Según contó, el primer intento de feminicidio se dio el 9 de enero del 2017, luego el 14 de enero. “Mi hija fue asesinada en el transcurso de los días en los que el fiscal le decía mañana regresa, pasado mañana y así le tenía”.

TAMBIEN SE CONFIRMA SENTENCIA A CONYUGICIDA
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, confirmó la sentencia N° 59 dictado por el Juzgado Penal Colegiado de Huamanga donde FALLARON: CONDENANDO a la conyugicida YANETT ERIKA QUINTO GRANADOS, como autora responsable de la comisión del Delito Contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de Parricidio agravado con crueldad en agravio de quien en vida fue Héctor Yancce Vargas, imponiéndole 20 años de pena privativa de la libertad efectiva; y, el pago de 100 mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *