Tambien pueden
escucharnos via:

AL 96.01 % CARLOS RUA ES VIRTUALMENTE EL GOBERNADOR REGIONAL DE AYACUCHO

Según informe de la ONPE, al 96.01 % de actas procesadas, se da como ganador de la segunda vuelta para la elección del gobernador de la Región Ayacucho, a Carlos Rua Carbajal, del Movimiento Político Regional Musuq Ñan.
Rua Carbajal, es Contador Público de profesión, (49) fue alcalde del distrito de Sivia en dos periodos y en uno la provincia de Huanta. Según sus propias declaraciones estos últimos 4 años estuvo dedicado a trabajos de consultorías.
Pese a que Rua Carbajal obtuvo en esta segunda vuelta el 58.64% de votos válidos, mientras que su oponente Richard Prado, el 41.36%; los votos viciados y nulos llegan al 16%. Cabe señalar que el número de ausentes al sufragio superó todo cálculo, ya que de 430 mil 38 electores hábiles al 96.01 % de actas procesadas, no asistieron 149 mil 239 , lo que prácticamente es el 35% de los electores.
Si sumamos los 149 mil 239 que no asistieron más los votos viciados y nulos que suman 38 mil 510, hacen un total de 187749, lo que en porcentajes pasa el 43 % de electores que en cierto modo han rechazado a ambos candidatos, toda vez que no significaban ,por sus hojas de vida y propuestas cambios para la región Ayacucho.
A Rua Carbajal , le resultó estratégico llevar en su lista a dos mujeres de trayectoria limpia, Elizabeth Prado y Gloria Falconi, lo que habría influido en muchos para emitir su voto a favor de este candidato. Se sabe que Elizabeth Prado, le saldrá al frente y cumplirá con su labor de fiscalización, si que Rúa Carbajal no realiza un gestión transparente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *