Tambien pueden
escucharnos via:

FALTA DE MANTENIMIENTO EN PARQUES Y JARDINES ES UN RIESGO

Defensoría del Pueblo advierte luego de supervisar 60 parques y jardines

Durante una supervisión a 60 parques y jardines en la provincia de Huamanga, la Defensoría del Pueblo advirtió deficiencias en el mantenimiento de más de la mitad de ellos (34), lo que pone en riesgo, principalmente, la integridad física de los niños y niñas que usan estos espacios en ejercicio de su derecho al esparcimiento y recreación.

Durante la visita a los distritos de San Juan Bautista, Carmen Alto, Jesús Nazareno y Andrés Avelino Cáceres, se verificó la presencia de piedras y concreto destruido en 15 de los 22 parques que cuentan con juegos infantiles; así como juegos de metal rotos y columpios desprendidos e inservibles. Del mismo modo, se verificó que 26 parques y jardines presentan cercos con alambres de púas que pueden generar cortes en la piel y enfermedades.

Igualmente, se observó que en los parques visitados (58), las calles adyacentes no están identificadas ni señalizadas, incrementando el riesgo que se produzcan accidentes de tránsito. Además, se advirtió deficiencias en el alumbrado público de 14 parques y jardines, lo cual aumenta el riesgo de la población y visitantes de ser víctimas de delitos como agresiones físicas y sexuales, robos, hurtos y secuestros.

Finalmente, se advirtió que gran parte de los espacios no cuentan con tachos para depositar los residuos sólidos que el poblador genera en sus visitas, lo que atenta contra el medio ambiente y la salud pública.

Ante ello, la Oficina Defensorial de Ayacucho recomendó a las autoridades municipales disponer que sus dependencias competentes como la División de Residuos Sólidos, Parques y Jardines, Gerencia o Sub Gerencia de Servicios Públicos y División de Educación y Deporte, procedan a la inmediata reparación y mejoramiento de las deficiencias señaladas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *