Tambien pueden
escucharnos via:

SE VA CONFIMANDO SEGUNDA VUELTA EN AYACUCHO, ASI COMO HUAMANGA YA TIENE ALCALDE VIRTUAL

Según el 44.4 % de las actas procesadas por la ONPE, en Ayacucho habrá segunda vuelta para elegir al gobernador regional , ya que Carlos Rua del movimiento político Mosoq Ñam no ha superado el 30 % para ganar en primera vuelta, al obtener el 27.40%. Igual situación ocurre con Richard Prado del Movimiento Político Qatum Tarpuy que obtuvo solo el 20.52%, por lo que Ayacucho decidirá el 7 de diciembre recién a su gobernador.

Mientras que si ya tendríamos los consejeros para Huamanga, teniendo en cuenta estos resultados :
La profesora Elizabeth Prado Montoya, que ingresa por el movimiento Mosoq Ñam y cuenta con amplia trayectoria como fiscalizadora, ya que fue regidora en dos ocasiones labor que la realizó de manera eficiente.
Javier Berrocal Crisóstomo, del movimiento Qatun Tarpuy, Antropólogo de profesión, registra en su hoja de vida haber sido gerente de la Mancomunidad Rio Cachi, durante el año 2015, así como también no tener ningún bien mueble, ni bien inmueble.
Dante Medina Gutiérrez, del movimiento DIA, cuyo movimiento sería de su propiedad, hijo de la regidora Zenaida Gutiérrez, Biólogo de profesión, registra en su hoja de vida haber trabajado en el Gobierno Regional el 2016 y en SEDA del 2016 al 2017. Tampoco registra bienes.

UN ARQUITECTO EN LA ALCALDIA DE HUAMANGA
En la Provincia de Huamanga ya tenemos un alcalde virtual , y se trata del arquitecto Yuri Gutiérrez Gutiérrez, quien al 66.4 % obtuvo 20 mil 618 votos el 24.10% de votos válidos; mientras que Adriel Valenzuela de Qatum Tarpuyo obtuvo 14 mil 824 votos, que equivale al 17.33 % de los votos válidos y en 3er lugar se ubica Pabel Torres de Desarrollo Integral Ayacucho, con 12 mil 633 votos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *