- Titular del MIMP, Ana María Mendieta, fue la encargada de entregar la ayuda en la zona de Vinchos, provincia de Huamanga.
- Ropa de abrigo está dirigida a niñas y niños de 0 a 5 años.
En el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, el gobierno continúa con la entrega de ayuda humanitaria para las familias afectadas por las bajas temperaturas a nivel nacional.
A través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se inició la repartición de más de 2 mil 800 kits de abrigo para niñas y niños menores de cinco años del distrito de Vinchos, provincia de Huamanga. La ayuda consiste en enterizo polar, mantas, buzos polares y frazadas.
La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, supervisó la entrega de donaciones en el Tambo del Centro Poblado de Occollo y se reunió con las autoridades del mencionado distrito a fin de canalizar sus principales demandas con los sectores correspondientes.
En su visita de trabajo, Mendieta Trefogli también se reunió con las autoridades locales del distrito de Vinchos y de la provincia de Huamanga, a fin de conocer las acciones que realizan en beneficio de la población ante el descenso de las temperaturas.
“He venido para ver que los servicios estén funcionando, porque es importante conocer la calidad de vida de los más vulnerables, es responsabilidad de las autoridades estar cerca de la población cuando lo necesitan”, puntualizó Mendieta.
Visita inopinada
En otro momento, la titular del MIMP realizó una visita inopinada al Centro de Emergencia Mujer de Huamanga para conocer la atención que brindan las especialistas de su sector a las mujeres que acuden hasta el lugar.