A seis años de pena privativa de la libertad, con carácter efectivo, fueron condenados Carlos Eduardo Flores Bendezú y Moisés Cangana Meza por el delito de colusión agravada en agravio del Estado – Municipalidad Provincial de Huamanga y Municipalidad Distrital de San José de Ticllas, ello tras la labor de la abogada Lidia Cisneros Alarcón, fiscal del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Ayacucho.
Flores Bendezú y Cangana Meza también deberán abonar la suma de 50 mil soles por concepto de reparación civil en forma solidaria a favor de la parte agraviada: a razón de 40 mil para la municipalidad huamanguina y 10 mil para la comuna de San José de Ticllas. Del mismo modo, ambos condenados fueron inhabilitados de ejercer cualquier cargo público por el lapso de la pena principal impuesta.
Carlos Bendezú y Moisés Cangana, jefe supervisor y representante de la firma Ingenieros Consultoría & Proyectos Kaisen respectivamente, al ser responsables de la construcción de la obra Creación del Comedor Municipal de San José de Ticllas defraudaron económicamente a ambas instituciones ediles: a la municipalidad distrital como entidad ejecutora y a la comuna huamanguina como financista, pues no cumplieron con los plazos ni metas previstas.
Carlos Eduardo Flores Bendezú aprovechó su condición de funcionario para concertar con los representantes de la indicada empresa lo relacionado a convenios, ajustes y liquidaciones. Asimismo, permitió la ejecución de partidas deficientes toda vez que la puesta en marcha de la referida obra no se desarrolló de acuerdo a lo señalado en el expediente técnico, pues se empleó menos cantidad del material previsto inicialmente y tampoco se cumplió con las especificaciones.