Los fiscales adjuntos de la Fiscalía Provincial Corporativa Contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho, Rosa Yovana Vega Santa Cruz y Renzo Gutiérrez Gómez, participaron en vía de reciprocidad de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lima del operativo denominado “Pulpo Fluido” realizado de manera simultánea en Lima y Ayacucho, cuyo fin fue desarticular una presunta organización criminal dedicada al lavado de activos y acopio de insumos para la elaboración de Pasta básica de Cocaína.
La diligencia de descerraje, allanamiento, registro domiciliario y detención preliminar se realizó en la vivienda de 04 pisos, ubicada en el Jr. Grau I-01 del distrito de Carmen Alto, donde se encontraron documentos, boletas y celulares que vincularía al delito investigado.
Así mismo se intervino a la propietaria del domicilio, identificada como Liz Giovana Cayllahua Montes (35), quien presuntamente sería la encargada de apoyar económicamente para la compra de insumos ilegales para la elaboración droga y coordinar su traslado.
En tanto, su pareja identificado como Dilo Quispe De La Cruz, requisitoriado por diversos delitos, tendría las mismas funciones que Cayllahua Montes, el cual se encuentra como no habido.
Participó del operativo personal policial de la División de Insumos Químicos Antidrogas de Lima.
La detenida será trasladada a la ciudad de Lima, para las investigaciones respectivas. (Ministerio Público)