En el marco de las investigaciones preliminares respecto a la desaparición de la ciudadana Lisbeth Jaulis Romaní, la fiscal Nelly Paitán Buendía, de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, dispuso la realización de diversas diligencias urgentes, las mismas que se vienen desarrollando para el esclarecimiento de los hechos.
Una de esas diligencias que recientemente se realizó fue la constatación fiscal al inmueble donde vivía la ciudadana, en dicha actividad participó la madre de la desaparecida, quien facilitó el ingreso a la habitación y oficina de su hija, lugar donde se halló algunas evidencias que contribuirán en las investigaciones del Ministerio Público. Asimismo, la referida fiscal señaló que de igual forma se hizo la constatación fiscal en los alrededores del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), ubicación donde fue vista por última vez.
Como se recuerda, la ciudadana Lisbeth Jaulis Romaní (31), desapareció el pasado 27 de diciembre de 2017 fecha en la que acudió acompañada de su madre al HRA; sin embargo, al salir de dicho nosocomio desapareció, no retornando a su domicilio, tampoco se comunicó con sus familiares y amistades, motivo por el cual se apersonaron a la instancia policial a poner de conocimiento a la autoridad.
Cabe señalar que la fiscalía también viene investigando la desaparición del ciudadano Giovanni Yaulis Vargas, pareja sentimental Jaulis Romaní, quien coincidentemente también habría desaparecido el mismo día. En esta investigación se viene realizando diligencias similares, recojo de información y de testimonios de familiares y amistades.