Aún es materia de investigación la hipótesis de que ambos menores cometían robos al paso en la zona.
En completo estado de abandono y en un pequeño cuarto de la casona » Quinta de los Caballitos» fueron encontrados hoy en la tarde dos hermanitos por los efectivos de Serenazgo de la municipalidad de Huamanga, en la Alameda Valdelirios.
Una madre de familia del colegio San Ramón fue quien alertó al personal de serenazgo, mientras este realizaba sus actividades de rutina en la zona. Indicó que en el interior de la casona se encontraban habitando dos menores de edad, una de 15 años y uno de tan solo 12 años, quienes en todo momento se resistieron a brindar sus datos.
El sereno, al ingresar al recinto encontró a los menores en situaciones infrahumanas, quienes improvisaron un cuarto para ponerse a buen recaudo y pernoctar. Según comentó atemorizada la hermana mayor, habitan la casona junto a su madre, quien se encontraba ausente, realizando compras en el mercado.
En otro momento refirió que provienen de la selva y que por algunos días se quedaron alojados en el cuarto, donde se pudo registrar calzados, ropas, frazadas, mesa, frutas, colchón y otros enseres.
Efectivos de la Comisaria de la Familia acudieron a la zona para trasladar a los menores y proceder con las investigaciones de ley. Se presume que ambos menores se dedicaban al robo al paso con arma blanca, asimismo, se encontró ropa de un hombre adulto, lo cual contradice la versiones de la menor.