Tambien pueden
escucharnos via:

PRESENTAN PROYECTO PARA FORTALECER PARTICIPACIÓN DE LA MUJER  EN COMUNIDADES

La congresista Tania Pariona, de la bancada parlamentaria Nuevo Perú, realizó la presentación de un proyecto de ley N° 2148/2917 que modifica la Ley General de Comunidades Campesinas, para  fortalecer la participación de la mujer en las directivas comunales tal como se comprometió en el Foro “Participación de la Mujer Rural en la Gobernanza de los Territorios” realizado el pasado viernes 17 de noviembre.

La congresista Pariona señaló que la propuesta legislativa incorpora el reconocimiento explícito de las comuneras en la Ley de Comunidades Campesinas, lo que permitirá que ellas puedan ejercer el derecho de hacer uso de los bienes y servicios de la comunidad; elegir y ser elegidas; y participar con voz y voto en las asambleas comunales.

En este sentido, el proyecto de ley, de aprobarse, permitirá incluir al menos un 30 % de mujeres en la directiva comunal tal como señala la Ley Electoral.

El proyecto de ley es parte de un trabajo colaborativo realizando con la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), la Asociación Servicios Educativos Rurales y la Plataforma para la Gobernanza Responsable de la Tierra.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *